new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Fragas do Eume, Pontedeume, A Coruña, España | by publikaccion.es
Back to photostream

Fragas do Eume, Pontedeume, A Coruña, España

PUBLIKACCION | ENTRADA

 

Durante la época estival no hay mejor forma que disfrutar de un día de calor, que pasearse por una de las múltiples fragas que tenemos en Galicia, y como no podría ser de otro modo en A Coruña, las Fragas do Eume, son uno de los mejores parajes para realizar una excursión sin tener en cuenta el tiempo.

 

La extensión del Parque Natural, comprende a la zona de Ferrolterra de Cabanas, A Capela, Monfero, Pontedeume y As Pontes de García Rodríguez, dando una aproximación de la extensión del área protegida cuando hablamos de sus aproximadamente 9.000ha de superficie, entre los que se comprenden el discurir del río Eume, así como lagos, valles y como no podría ser de otro modo, bosque autóctono gallego.

 

Es uno de los 6 Parques Naturales que tiene Galicia que corresponde a una denominación de inferior categoría a Parque Nacional y fue declarado de este modo en 1997.

 

Si se es aficionado a la fotografía, lo obligado es llevarse la cámara y un trípode, debido a que la frondosidad del bosque, por mucho día soleado que tengamos, nos permitirá tener luminosidad, que no suficiente luz, para poder plasmar la belleza del ambiente natural que nos rodea, si lo intentamos a pulso.

 

Un lugar que os recomiendo no debéis de dejar de disfrutar si pasáis pola terriña ;-)

 

735 views
0 faves
0 comments
Taken on September 18, 2011