new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Lisboa, Portugal | by publikaccion.es
Back to group

Lisboa, Portugal

 

PUBLIKACCION | ENTRADA

 

Lisboa, Portugal, Nikon D80, Nikkor 18-200mm

 

Lisboa, capital de Portugal situada en la margen Norte del estuario del río Tajo al Atlántico, compone su centro histórico sobre 7 colinas, asentando la parte histórica sobre los restos de un antiguo campo volcánico que se extiende por todo el distrito de Lisboa, entre los que se encuenta el volcán Monsanto.

 

Reconstruida acorde con la planificación del Marqués de Pombal tras el terremoto que asola la ciudad en 1755, Lisboa conoce su época dorada durante la época de las expediciones a ultramar para competir con España por los descubrimientos y expediciones marítimas, lo que dota a la misma de un gran tráfico de comercio con su principal colonia de las Américas, Brasil.

 

Como parte de la cultura que esta ciudad posee, se encuentra el fado. Esta expresión musical que expresa nostalgia y malos momentos de la vida a través del canto, tiene su origen etimológico en palabra proveniente del latín fatum (destino). El origen de dichas melodías, poseen un origen oscuro, ya que se cree surgiendo probablemente en la primera mitad del siglo XIX de una cierta variedad de canciones de salón brasileñas llamadas modinhas que formaban parte de los espectáculos taberneros de la ciudad. Los temas más cantados en el fado son la melancolía, la nostalgia o pequeñas historias del diario vivir de los barrios humildes, pero especialmente la frustración y fatalismo. Las 2 zonas más recomendables para disfrutar de un buen concierto en Lisboa son La Alfama y el Barrio Alto.

1,782 views
4 faves
12 comments
Taken on April 10, 2009