new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Paris je t'aime (XXIX) | by psycho röy
Back to group

Paris je t'aime (XXIX)

9e arrondissement - Palais Garnier

 

L'Opéra de Paris, también conocida como Académie Nationale de Musique y Théâtre de l'Opéra es probablemente el teatro y casa de ópera más famoso del mundo.

Napoleón III ordenó su construcción a mitad del siglo XIX al arquitecto Charles Garnier, ganador del concurso público, para darle una sede estable a la Compañía de la Ópera de París y la Academia Nacional de Música y su nombre fue modificándose de acuerdo a los cambios políticos: Théâtre de l'Académie Impérial de Musique, Théâtre Impérial de l'Opéra, Théâtre de l´Opéra, Théâtre de l'Académie Royale de Musique...

En 1896 uno de los contrapesos de un candelabro cayó y mató a uno de los empleados. Este hecho, junto a sus cuevas y lago subterráneo, inspiraron a Leroux para su novela de 1910 Le Fantôme de l'Opéra, El Fantasma de la Ópera.

 

Personalmente, el Teatro me gustó mucho. No estaba en mis planes entrar. De hecho cuando pasé por primera vez, de noche, pensé que era suficiente. Justo había función de algo y me mezclé entre la gente de smoking y vestidos largo. Obviamente no entré pero tuve un buen vistazo de lo que era la Ópera, no sólo arquitectónica e históricamente, sino cultural y socialmente. A los dos días volví a pasar, casi de casualidad. Era de día y el lugar se veía completamente distinto. Pregunté el valor de la entrada para las visitas. Me pareció razonable, y además me hicieron descuento y terminé pagando no más de 3 euros. El teatro en sí, lo que se dice la sala -Grand Salle- es decir el espacio de la platea, palcos, escenario, no es gran cosa. Me pareció mucho más pequeño de lo esperado, y no tan espectacular. Intenté una panorámica y esta foto de abajo es lo que salió. Si vamos a comparar, sin duda nuestro Teatro Colón es mucho más grande e impresionante, y más lindo, majestuoso y amplio.

 

Ahora, la parte del Foyer, las escalinatas y el hall central... esperen a la siguiente foto.

3,413 views
6 faves
6 comments
Uploaded on June 19, 2008