new icn messageflickr-free-ic3d pan white

Paris je t'aime (IX)

9e arrondissement - La Pigalle - Moulin Rouge

 

El noveno distrito de París se caracteriza además de ser una zona principalmente comercial, por tener en sus extremos dos de los íconos más representativos de la ciudad. Por un lado, en la parte sur del barrio se encuentra la famosa Ópera de París (Palais Garnier, Opéra Garnier) sede de la Académie Nationale de Musique y sí, la del conocido "fantasma". En el límite norte del distrito, sobre el Boulevard de Clichy, se situa el tradicional cabaret Moulin Rouge, en una zona conocida como el distrito rojo parisino, pero oficialmente llamada La Pigalle. Alrededor de la place Pigalle y sobre los boulevares tienen lugar una gran cantidad de sex-shops y locales para adultos. Henry Toulouse-Lautrec tenía su estudio en la zona, y PIcasso y Van Gogh vivieron un tiempo en el barrio.

 

El Moulin Rouge fue uno de los primeros lugares que presentaron shows de strip-tease y hoy en día, más que un "cabaret", es un lugar de espectáculos con algunos shows para adultos (bailarinas en top-less o desnudistas), un bar y un restaurante frecuentado por turistas que quieren experimentar el ambiente bohemio típico de la Belle Epoque

Charles Aznavour, Bing Crosby, Jerry Lewis, Dean Martin, Liza Minelli, Yves Montand, Edith Piaf, Ginger Rogers y Frank Sinatra son algunos de los artistas que han presentado sus shows (calculo que no de strp-tease, pues no me lo imagino a Sinatra cantando My Way y quitándose el smoking...) en el el famoso Molino Rojo.

 

Cerca de la Ópera de París está ubicado otro teatro tradicional de la ciudad: el Olimpia (l'Olimpia). Esta sala para recitales (music hall) es considerada uno de los lugares más importantes del mundo, y llegar a tocar ahí es sinónimo de consagración para el o los artistas que se presenten. Para trazar un paralelismo por su importancia (no tamaño) vendría a ser como el Madison Square Garde de NYC, o el Royal Albert Hall o el Earl's Court londinenses, o como nuestro Obras.

En el Olimpia tocaron todos: Los Beatles, los Rolling Stones, Led Zeppelin, Morrissey, The Cure, Pavarotti, New Order, los Red Hot Chili Peppers, etc, etc y miles de etcs...

15,803 views
25 faves
32 comments
Uploaded on May 22, 2008