new icn messageflickr-free-ic3d pan white
El umbral | by Presa Calzado
Back to photostream

El umbral

Una vez escuché unas sabias palabras que decían:

"Si puertas...para qué abiertas... y si abiertas... para qué puertas"

El razonamiento es aplastante y acto seguido no me quedó más remedio que admitir que había dejado la puerta abierta por descuido.

Mientras hacía la foto me acordé de aquel momento y sonreí....

El caso es que no viene al caso más que por lo de la puerta, pero aunque no venga al caso, el caso es que la cosa no pintaba bien durante el fin de semana, había previsto unas buenas caminatas por la montaña palentina para fotografiar los lagos de Fuentes Carrionas y los picos del Curavacas y el Espigüete pero ante la ausencia de nieve lo dejé en una simple toma de contacto. Pero bien es sabido que cuando se cierra una puerta, otra se abre y tras abortar el plan A, el plan B no estaba muy claro, de hecho tenía las ideas nubladas y quizás por esto la típica niebla de tierra de campos hizo su aparición. Lo que en un principio asimilé como un fin de semana baldío en lo fotográfico, se convirtió en un reto... y si bien es sabida la tozudez cazurra, la mía es aún mayor. Así que al final nos pasamos una noche entera persiguiendo a la niebla , cuando la niebla es alta a mi juicio no ofrece ninguna posibilidad, pero cuando es baja y densa la cosa cambia y empieza la diversión. Incluso volvimos sobre nuestros pasos a alguna de las localizaciones al ver que la niebla se intensificaba para repetir las tomas en mejores condiciones. Es por esto último que a pesar de haber hecho muy pocas fotos en un puente que se prestaba a ello, el resultado final es más que satisfactorio para mí y me doy por contento con haber sacado alguna foto de debajo de las piedras... la niebla ha supuesto un pequeño reto y he disfrutado muchísimo jugando al escondite con ella.

En la fotografía, esa puerta hacia ninguna parte y en mitad de ninguna parte creo que se lleva más que bien con el ambientillo que le aporta la niebla creando una atmósfera sugerente y misteriosa.

2,444 views
3 faves
19 comments
Taken on December 8, 2011