new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Xatu | by pixgraff
Back to group

Xatu

ネイティ Natio

 

Pokemon 178º

 

Es un Pokémon de tipo psíquico/volador introducido en la segunda generación. Es la evolución de Natu.

 

Al igual que Natu, su nombre podría ser una referencia a Atu, un dios azteca. Atu es también el nombre del primer hombre de la mitología samoana. La «x» podría provenir de exotic, exótico, por su aparición. Tambien podria decirse que viene de la palabra en ingles "chat",(refiriendose a la capacidad de este Pokémon para entender el lenguaje humano) ya que a veces la x puede ser usada como ch.

 

Su nombre japonés, Natio, parece ser una corrupción lingüística de native (nativo en inglés).

 

Xatu tiene habilidades para predecir el futuro y el pasado. Se dice que con el ojo derecho ve el futuro y con el izquierdo ve el pasado, se sabe que esta es su actividad favorita. Es un Pokémon muy calmado y solitario. También es muy inteligente, ya que puede entender el lenguaje humano e incluso puede utilizar el lenguaje de las banderas si se le enseña.

 

Es un Pokémon parecido a un loro por lo que se entiende porque puede aprender y entender los lenguajes creados o descubiertos por los humanos, también entiende la mayoría de los lenguajes Pokémon. También se parece a la estatua de un tótem.

 

En cuanto a su comportamiento Xatu tiende a estar quieto durante todo el día, muchas teorías han sido pensadas para explicar este comportamiento. Una de estas teorías explica que se sigue viendo visiones del pasado y del futuro, y que no se mueve debido a los temores de estas visiones de futuro en realidad o simplemente tiene que hacer un sobre-esfuerzo para concentrarse y no volverse loco por el número de visiones que observa simultáneamente. Esta es la razón por la que siempre tiene los ojos idos en el espacio sin fijar ningún objeto, casi nunca mira en el presente.

 

En la saga Pokémon Mundo Misterioso, es como un profeta, que te dice como ir a determinados lugares y encontrar determinados Pokémon, en estos juegos Gengar siempre contradice sus sabias palabras de aliento.

 

Con sus tremendos poderes psíquicos es capaz de hacer vivir a las personas escenas del pasado como si fueran reales y modificar dichas escenas a voluntad (Por ejemplo que nos haga volver a vivir escenas del colegio y que la chica que nos gustaba y no nos prestaba atención lo haga). Con solo mirarte a los ojos, Xatu puede leer tu mente y ver todo tu pasado. Es un pokemon mistico y todavia tiene muchos misterios que deben estudiarse.

10,458 views
0 faves
3 comments
Taken on February 8, 2005