GIMNASIA DEPORTIVA "EL BALONCESTO NO TIENE EDAD"
El Ayuntamiento de Pinto y Pintobasket de forma conjunta han puesto en marcha una novedosa iniciativa destinada a personas mayores de Pinto. El objetivo de la actividad es que nuestros mayores disfruten de los beneficios para la salud que conlleva el deporte, y en concreto el baloncesto adaptado. La gimnasia deportiva que Pintobasket viene realizando desde el pasado mes de marzo se corresponde con una opción de actividad física saludable, así como medio de socialización, participación y disfrute para nuestros mayores.
Con esta actividad se pretende crear hábitos saludables en las personas mayores de forma que se vean favorecidos por los beneficios tanto físicos, psicológicos y sociales que la práctica de gimnasia deportiva conlleva, consiguiendo una mejora de su calidad de vida y fomentado su autonomía personal.
15 mayores entre hombres y mujeres están disfrutando de la práctica de una gimnasia deportiva de la mano del baloncesto adaptado a las necesidades del grupo. Todos los mayores realizan dos entrenamientos semanales de una hora de duración cada entrenamiento. Estos entrenamientos están impartidos por entrenadores titulados de baloncesto. La actividad es totalmente gratuita.
La gimnasia deportiva se imparte los lunes y miércoles de 11:30 a 12:30 en el Pabellón Príncipes de Asturias.
Mas información en el correo coordinadorescuelas@pintobasket.com y en el centro de Mayores situados en la calle Torrejón, 1
EL BALONCESTO NO TIENE EDAD
14 photos · 35 views