new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Foro de Trajano | by Pilar Azaña Talán 
Back to group

Foro de Trajano

Todos los derechos reservados - All rights reserved - copyright © Pilar Azaña Talán

 

♫♥♥♫

 

El Foro de Trajano forma parte del vasto complejo de los foros imperiales en la ciudad de Roma. Su construcción, llevada a cabo entre el año 107 y 112 estuvo a cargo del arquitecto Apolodoro de Damasco. Este espectacular complejo es el Foro más grande de Roma.

Cuenta con la Plaza porticada, la Basílica Ulpia, la columna trajana (bajo esta columna fueron enterradas sus cenizas) y el Templo de Trajano.

Es cronológicamente el último de los foros imperiales de Roma.

La ampliación más importante fue, sin embargo, realizada por Trajano para celebrar su victoria sobre los partos. Como el espacio libre presente no era suficiente para los planes de este emperador, se derrumbaron diversos edificios y monumentos. También fue necesario un importante movimiento de tierra para eliminar la colina que conectaba el capitolio con la colina del Quirinal. Así se realizó un nexo entre la vieja y la nueva ciudad que había crecido en los Campos de Marte.

Al fondo la Iglesia Santo Nombre de María, situada en pleno corazón de Roma. Esta iglesia fue construida en el siglo XVIII y se halla justo en el Foro Trajano, además de estar pegada a la Piazza Venezia. Destaca por su alta cúpula y por su céntrica situación. Fue construida por Antonie Derizet en honor del nombre de María, y gracias a su devoción por la virgen María.

 

ROMA - ITALIA - EUROPA

 

25,023 views
180 faves
1,162 comments
Taken on December 26, 2005