Budapest

Todos los derechos reservados - All rights reserved - copyright © Pilar Azaña Talán

 

♫♥♥♫

 

Budapest, la capital de Hungría y su ciudad más poblada, está situada en las dos márgenes del río Danubio y surgió de la unión de tres ciudades: Buda, Óbuda y Pest.

La clave de Budapest radica en su historia, marcada por la alternancia de periodos de gran riqueza y prosperidad y por devastadoras eras de agitación política y social. La sucesión de guerras era inevitable debido al enclave estratégico de la ciudad, situada en las dos orillas del río Danubio (Duna), en pleno corazón de Europa, lo cual la convertía en un estratégico enclave defensivo y le otorgaba un control potencial de la principal vía fluvial de la Europa Central.

El comunismo es cosa del pasado, los jóvenes adoptan con entusiasmo los valores de la Europa occidental a la vez que mantienen una obsesiva relación con el fascinante pasado de Hungría. La historia y tradiciones de los húngaros siguen estando presentes en su día a día.

Budapest aúna interés, magia y romanticismo, una combinación que la convierte en una ciudad con un atractivo muy especial.

 

BUDAPEST, HUNGRÍA - EUROPA

 

 

44,733 views
125 faves
1,071 comments
Taken on October 14, 2010