new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Fascinantes Orquídeas - Orchids fascinating | by Pilar Azaña Talán 
Back to group

Fascinantes Orquídeas - Orchids fascinating

 

Por favor, no utilice mis fotos en sitios web, blogs u otros medios de comunicación sin mi permiso explícito. © Todos los derechos reservados ©

 

Please Don't Use My Photos On Websites , Blogs Or Other Media Without My Explicit Permission. © All rights reserved ©

 

♫♥♥♫

 

Las orquídeas son las flores de las ninfas, hadas, sílfides... poseer una es como tener un poquito de este mundo con nosotros. Atrae el poder, la fortuna, la belleza, el amor y la salud a nuestro hogar.

Dice la leyenda: que durante la fiesta en honor del dios Baco, Orchis, hijo libidinoso de una ninfa y un sátiro, bebió demasiado y en estado de ebriedad sedujo a una sacerdotisa. Los Dioses le castigaron a morir devorado por las fieras. Sumidos en el dolor, sus padres suplicaron para que devolvieran la vida a su hijo y éstos accedieron a condición de que Orchis en su vida futura proporcionara satisfacción y alegría al ser humano. Así fue como devolvieron a Orchis a la vida transformado en una bella orquídea.

Los griegos creían que comiéndose las flores de las orquídeas despertaban en su interior los poderes eróticos y la energía sexual del difunto Orchis. Su perfume es considerado afrodisíaco y dicen de él que tiene virtudes contra la impotencia.

A nivel espiritual puede conectar con otras dimensiones y realidades, dar gran capacidad de concentración, activar o recuperar nuestros poderes psíquicos y facilitar la puerta de entrada a la meditación.

37,421 views
168 faves
1,189 comments
Taken on February 13, 2011