Playa de los Muertos

Todos los derechos reservados - All rights reserved - copyright © Pilar Azaña Talán

PROHIBIDO EL USO DE MIS FOTOS - PROHIBITED TO USE MY PHOTOS

 

La Playa de los Muertos se halla muy cerca del pueblo de Carboneras, puerta de entrada del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

Hay un paseo a pie, largo, sinuoso y de fuerte bajada para acceder a esta playa... después toca subir, por lo que debemos estar un poquito en forma. Es recomendable ir preparados con una botella de agua, una buena gorra y no muchos trastos. Es ideal para el buceo y para la práctica naturista en su parte más cercana a la montaña.

Frente a la blancura de la granulosa arena y el azul turquesa de sus cristalinas aguas, aparece la tonalidad oscura y violácea de los acantilados volcánicos que edifican curiosos volúmenes con insólitas formas.

Aquí está la llamada Punta de los Muertos, denominada así porque su espolón provoca una confluencia de corrientes. El mar cubre en un espacio relativamente pequeño, se puede calificar de playa honda. Son aguas traicioneras por los remolinos y corrientes.

Aún así uno cree estar en el paraíso sintiendo emociones buscadas y encontradas, dada la gran belleza del lugar y la paz que allí se respira. De hecho yo me bañé ahí, hizo un día radiante y el mar estaba en calma, no existía ningún peligro y tampoco había nadie. UNA VERDADERA GOZADA !!!

Esta playa ha sido declarada Reserva de la Biosfera.

 

CARBONERAS - CABO DE GATA, ALMERÍA - ANDALUCÍA - ESPAÑA

 

25,720 views
106 faves
859 comments
Taken on January 11, 2011