flickr-free-ic3d pan white

París

Todos los derechos reservados - copyright © Pilar Azaña Talán

------------------

Si Egipto se ha definido como un don del Nilo, París es un don del Sena. París no se explica sin este río caudaloso que divide y a la vez vertebra a la ciudad.

El río está en el origen de París. Bajo la superficie de la Isla de la Cité, junto a Notre Dame, aún pueden verse restos del poblado galorromano. Allí se ubicaron gentes desde hace varios milenios para explotar un entorno distinto del actual. Las canoas de hace más de 6000 años encontradas en la zona atestiguan que aquellos individuos primitivos estaban familiarizados con el ambiente ribereño.

Ya no hay canoas sencillas en el Sena, hoy se ven únicamente algunos barcos de transporte comercial y, sobre todo, barcos cargados de turistas que se emocionan al contemplar imágenes de arte y cultura a ambos lados de la corriente.

Hoy el Sena sigue indisolublemente unido a París, y viceversa. Divide la ciudad en dos mitades. A un lado y otro está el arte y los grandes edificios... y sobre el río están los puentes; puentes de todos los estilos.

 

♫♥♥♫

52,023 views
82 faves
766 comments
Taken on June 1, 2010