flickr-free-ic3d pan white

Palacio de Partarríu

Todos los derechos reservados - All rights reserved - copyright © Pilar Azaña

PROHIBIDO EL USO DE MIS FOTOGRAFIAS - PROHIBITED TO USE MY PHOTOS

 

♫♥♥♫

 

El palacio de Partarríu o chalé Villa Parres, se terminó de construir en el año 1898 por encargo de José Parres Piñera, cuyos descendientes aún conservan la propiedad, pero él apenas disfrutó de la construcción porque falleció en la misma casa el 9 de noviembre de 1899. (Desde entonces dice la leyenda que su fantasma deambula por la casa).

El edificio fue incautado para albergar un hospital durante la Guerra Civil.

Es una gran finca colonial de finales del siglo pasado, de aspecto misterioso. Sus dimensiones engañan a la vista: el hecho de que cada una de sus fachadas sea diferente produce el efecto de que la casa cambia constantemente.

El concejo de Llanes nos presenta una ruta que incluye más de una veintena de destinos, escenarios todos en los que se rodaron más de 40 localizaciones de 19 películas, 3 series de televisión y un corto.

El Orfanato, El Abuelo, La Señora, El Detective y la muerte, You're the one, El Portero, El corazón del bosque, Pasiones rotas, Historia de un beso (de Jose Luis Garci), Parranda (de Antonio Suárez), etc... son algunas películas rodadas en estos maravillosos escenarios.

La belleza del concejo de Llanes y sus inmejorables condiciones lumínicas no pasan desapercibidas para directores y productores de cine que encuentran en este municipio un plató idóneo para ambientar sus historias cinematográficas.

 

20,944 views
186 faves
1,280 comments
Taken on August 21, 2010