Eglise à Metz

Todos los derechos reservados - All rights reserved - copyright © Pilar Azaña Talán

PROHIBIDO EL USO DE MIS FOTOGRAFIAS - PROHIBITED TO USE MY PHOTOS

 

♫♥♥♫

 

Metz es una ciudad en el Noreste de Francia, capital de la región de Lorena y del departamento de Mosela. Es una de las ciudades con mayor patrimonio arquitectónico medieval de Francia. Se encuentra en la confluencia de los ríos Mosela y Seille. La ciudad posee 3 islas habitadas: La pequeña Saulcy, la gran Saulcy y Chambière. Las islas se unen entre sí y con la ciudad propiamente dicha por puentes.

En 1882, un bifaz (los bifaces fueron las primeras herramientas prehistóricas reconocidas como tales, de la edad de piedra), con una antigüedad de 200 000 años, fue descubierto en un arenal de Montigny-lès-Metz. Los hombres que vivían en este período eran cazadores, recolectores y nómadas.

Los arqueólogos han exhumado también un muro galo. Este era parte de los vestigios del pueblo galo, cuyo territorio se extendía desde el Argonne hasta el Rin y al que Tácito ya mencionaba en el siglo IV antes de Cristo.

Los judíos fueron autorizados a instalarse en Metz en 1565 y su comunidad alcanzaba a 2200 personas al principio del siglo XVIII.

Fué ocupada y anexada por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en la Westmark de la Alemania Nazi del Tercer Reich.

Las actividades económicas más importantes de Metz son la metalurgia, el comercio, la industria automovilística, petroquímica y logística.

A mediados de julio comienza la fabulosa Fête de la Mirabelle, o fiesta de la mirabelle-fruta tipica de la regiôn, con infinidad de manifestaciones culturales donde destacan las culinarias.

 

METZ - FRANCE- EUROPA

 

11,930 views
110 faves
888 comments
Taken on June 7, 2010