new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Molino - Mill | by Pilar Azaña Talán 
Back to group

Molino - Mill

♫♥♥♫

 

Uno de los emblemas más reconocidos de Holanda son los molinos. Estas construcciones representan una parte constitutiva de su cultura y su tradición.

El dia 14 de Mayo se celebra en toda Holanda el Día del Molino. Con tal motivo se abren al público para visitar más de seiscientos, que con su belleza unida a la de las flores y muy especialmente a los tulipanes convierten a este país en un escenario soberbio de singular encanto.

La importancia de este día es comprensible conociendo la historia de Holanda, donde el molino lo ha representado todo y hasta la base de su existencia.

Desde el siglo XVI, cuando muchas zonas de Holanda eran pantanosas, los holandeses tuvieron que realizar profundos drenajes en la tierra para mantenerla seca y con tal finalidad se construyeron miles de molinos. Un siglo después el funcionamiento se realiza mediante el sistema de cigüeñal, lo que permite un aprovechamiento mayor. La importancia del molino fue tal que Holanda llegó a contar con mas de diez mil de los cuales, en la actualidad, quedan menos de mil.

Los diecinueve molinos de Kinderdijk, ubicada a 96 Klm. de Amsterdam, son de tal interés que la propia Unesco ha declarado todo ese territorio patrimonio cultural mundial. Los molinos tienen como misión mantener el Overwaard y evitar la inundación. Los molinos de ladrillo redondo drenan el Nederwaard. Los pólderes de Alblasserwaard se encuentran bajo el nivel del mar y los molinos se encargan de bombear el agua desde aquellos hasta el río Lek.

 

EDAM-VOLENDAM, PAISES BAJOS - HOLANDA

Todos los derechos reservados - All rights reserved

11,609 views
105 faves
952 comments
Taken on June 5, 2010