flickr-free-ic3d pan white

Peace

Todos los derechos reservados - All rights reserved - copyright © Pilar Azaña Talán

 

vals de las aves SWANK LAKE

 

Las dos quintas partes de Holanda están situadas por debajo del nivel de mar. Ya es sabido que la tierra ha sido conquistada al mar a través de los "polders"(diques). Holanda es un tesoro hundido en el mar del norte, durante ocho siglos el jardín de la Europa del norte ha desafiado valientemente a la naturaleza y ha ido prosperando. Una tercera parte del país reposa inquieta por debajo del nivel del mar, gracias a un efectivo pero anticuado sistema de diques.

Los holandeses llevan 2000 años construyendo diques, convirtiendo las vegas y marismas en unas de las tierras mas fértiles del mundo.

Se trata de uno de los países más ricos del mundo, tierras fértiles, cereales, patatas, lino, verduras y sobre todo flores. La ganadería es muy importante, producción de leche, quesos...

Como curiosidad hay que decir, que aunque la producción de carne ovina es muy importante, los holandeses no consumen carne de oveja, ésta sirve para exportarla al resto de Europa, solo consumen carne bobina. También como curiosidad decir que el principal cometido de sus famosos molinos, más que moler grano o producir electricidad es para bombear y desecar los terrenos.

El agua ha convertido a Holanda en una gran potencia marítima, a lo largo de la historia el mar ha demostrado ser el mayor aliado del país, pero en ocasiones su enemigo más traicionero.

  

21,752 views
98 faves
1,500 comments
Taken on June 5, 2010