new icn messageflickr-free-ic3d pan white
300.000 visitas, gracias - thank you | by Pilar Azaña Talán 
Back to group

300.000 visitas, gracias - thank you

Esta imagen está disponible para uso comercial mediante Getty Images - This image is available for commercial use in : www.gettyimages.es/detail/113201638/Flickr

 

♫♥♥♫

 

Toledo es conocida como la ciudad de las tres culturas, por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y árabes, así como "La ciudad Imperial", por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I de España en los reinos hispánicos.

La ciudad está situada en la margen derecha del río Tajo, en una colina de cien metros de altura sobre el río, el cual la ciñe por su base, formando un pronunciado meandro conocido como Torno del Tajo. Tiene una configuración dispersa con barrios muy separados del núcleo principal: el de Azucaica, en la orilla derecha del río y que tiene su origen en una antigua pedanía de la ciudad, dista unos 7 Km. del centro de la ciudad, mientras que el de Sta. María de Benquerencia, situado prácticamente enfrente del anterior en la margen izquierda del Tajo, sitúa su centro a unos 8 Km. del de la ciudad.

 

TOLEDO, ESPAÑA - SPAIN

Todos los derechos reservados - All rights reserved

  

6,300 views
75 faves
800 comments
Taken on April 2, 2010