flickr-free-ic3d pan white

Salzburgo

Todos los derechos reservados - All rights reserved - copyright © Pilar Azaña Talán

 

Pequeña Serenata Nocturna

 

Salzburgo se halla a 150 km al este de Múnich, en Alemania, y a 300 km al oeste de Viena. La ciudad se extiende por ambas orillas del río Salzach, a 25 km de los Alpes.

•El casco antiguo de la ciudad, Die Altstadt, es uno de los centros históricos mejor conservados en los países de lengua alemana y está considerado por la Unesco desde 1996 como "Patrimonio de la Humanidad". El centro histórico aparece dominado por las torres de sus iglesias, sus fortalezas medievales y, sobre todo, por la mole masiva de la Fortaleza Hohensalzburg, edificada en 1077 por orden del arzobispo Gebhard von Helffenstein.

•Posee muy importantes atractivos turísticos: catedral, antiguas fortalezas, castillos medievales, iglesias de estilo gótico y –en especial– barroco con chapiteles y cúpulas bulbiformes, palacio episcopal, palacios imperiales, consistorio, edificios universitarios, museos, parques, etc. A esto se suman importantes festivales de música clásica y ballet; entre ellos destaca el Festival de Salzburgo, que se viene celebrando anualmente en la ciudad desde 1920.

•Mozart nació en Salzburgo el 27 de enero de 1756, aunque principalmente es conocido por su trabajo en Viena, también desempeñó aquí sus composiciones.

•En su corta y productiva vida (35 años), Mozart compuso 626 obras, la primera a la edad de 5 años, la última en su lecho de muerte. Un logro increíble, debido no tan solo a su aplicación, si no también a su capacidad de componer mientras se ocupaba de otras cosas, como por ejemplo mientras jugaba a billar, una de sus grandes aficiones. Mozart no sólo compuso mucho, además desarrolló su propio estilo con carácter atemporal.

 

SALZBURGO - AUSTRIA - EUROPA

 

29,214 views
257 faves
1,207 comments
Taken on October 17, 2009