flickr-free-ic3d pan white

Cliffs

Todos los derechos reservados - All rights reserved - copyright © Pilar Azaña Talán

 

♫♥♥♫

 

La Praia de Nazaré es uno de los arenales más visitados de Portugal, con un mar limpio y azul que invita al descanso. Además de esta belleza natural, Nazaré es centro de peregrinaciones, que se dirigen todos los años a O Sitio, donde se encuentra la Igreja da Nossa Senhora da Nazaré.

Al igual que en el resto del país, en esta zona se han encontrado restos prehistóricos, también destaca un Sarcófago perteneciente a la época de dominación romana.

Los inicios de la historia de Nazaré han estado siempre ligados a leyendas milagrosas protagonizadas por la Nossa Senhora da Nazaré.

Las primeras referencias que se tienen de esta villa de pescadores son del año 1643, lo que muestra su reciente historia. La economía local siempre ha dependido de la pesca como principal actividad económica, gracias a sus tierras fértiles la agricultura también ha sido una importante fuente de riqueza.

En la actualidad Nazaré es una típica villa de pescadores que ha logrado conservar sus características y costumbres tradicionales. Su principal actividad económica pasa a ser el turismo, convirtiéndose en un importante centro de veraneo de gran reconocimiento gracias a su impresionante playa.

 

NAZARÉ – PORTUGAL - EUROPA

 

8,782 views
70 faves
927 comments
Taken on December 27, 2009