new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Mont Blanc | by Pilar Azaña Talán 
Back to group

Mont Blanc

Todos los derechos reservados - All rights reserved - copyright © Pilar Azaña Talán

 

This Is The Life

 

Courmayeur (4.748 m), en la parte italiana del macizo del Mont Blanc, es el segundo pico más alto en los Alpes.

Se extiende al sur-este de la cumbre del Mont Blanc, a la que se une Coronel Mayor. La montaña puede ser ascendida a través de la cresta jefes, o la Peuterey y crestas Brouillard.

El Mont Blanc de Courmayeur se marca como situada totalmente en Italia, en el italiano Istituto Geografico Militare (IGM) aunque en los franceses Institut Géographique National (IGN) la cumbre parece radicar en la frontera entre Francia e Italia.

Courmayeur es un municipio italiano de 2.969 habitantes de la región autónoma del Valle de Aosta. Famoso por su cercanía con Mont Blanc, forma parte de la Comunità Montana Valdigne Mont Blanc, siendo el municipio más occidental de la región.

El pintoresco y saludable escenario montañés que presenta Courmayeur, convierten a esta ciudad italiana en un atractivo turístico. El invierno convierte a este destino en uno de los más elegidos por los europeos para realizar Sky. Courmayeur es también elegido como destino turístico en verano, para simple relajación y por sus atracitivos naturales, como la region del Mont Blanc o el Parque Nacional del Gran Paradiso. Son, por tanto, frecuentes la presencia de alpinistas y excursionistas en verano. Por Courmayeur pasa el famoso Tour del Mont Blanc que en varias etapas rodea completamente el macizo pasando por Francia, Italia y Suiza.

Courmayeur se encuentra muy bien conectado con el noroeste de Italia (220 km de Milán). El túnel de Mont Blanc conecta la región con Francia y Suiza. Dolonne, ciudad hermana de Courmayeur, cuenta con varias áreas residenciales y hoteles, y también es un centro de deportes de invierno. Está conectada a Courmayeur mediante un puente.

 

COURMAYEUR, MONT BLANC - ITALIA

 

14,580 views
134 faves
932 comments
Taken on October 20, 2009