new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Solitude | by Pilar Azaña Talán 
Back to group

Solitude

Todos los derechos reservados - All rights reserved - copyright © Pilar Azaña Talán

-----------------

Existen muchas formas de estar en soledad. Todos hemos estado solos en ocasiones circunstanciales, pero con la tranquilidad de que, en algún momento, alguien vendría a rescatarnos. Distinta suerte corre quien, por diversas circunstancias de la vida, se encuentra verdaderamente solo, sin nadie que se preocupe ni comparta sus penas y alegrías.

Hay quien la soledad lo atrapó desprevenido y, casi sin darse de cuenta, se descubrió rodeado de ausencias. Pero también existe aquel que goza de su soledad y se esfuerza por mantenerla.

Hasta cierto momento en nuestra vida, la soledad nos parece un castigo. Pero un día nos hacemos adultos y descubrimos que, en la vida, la soledad, la verdadera, la elegida conscientemente, no es un castigo, sino el único estado digno del ser humano. Y entonces ya no es tan difícil soportarla. Es como vivir en un gran espacio donde siempre se respira un aire limpio y puro.

La soledad no es el problema, sino la perspectiva que se tenga de ella. Buscamos compañía cuando no siempre es lo mejor. Las respuestas a veces son encontradas en esa soledad de la que muchos huyen, sin ver la gran verdad que ésta tiene esperando para nosotros.

Lo cierto es que hay que aprender a convivir con la soledad. Es vital aceptar la compañía de uno mismo y poder vivir en paz con la conciencia propia y tranquila.

8,632 views
83 faves
859 comments
Taken on October 7, 2009