new icn messageflickr-free-ic3d pan white
La Aiguille du Midi | by Pilar Azaña Talán 
Back to photostream

La Aiguille du Midi

Todos los derechos reservados - copyright © Pilar Azaña Talán

 

♫♥♥♫

 

La Aiguille du Midi (3.842 m) es una montaña en el macizo del Mont Blanc en los Alpes franceses.

El teleférico a la cima, la Téléphérique de l'Aiguille du Midi, fue construido en 1955 y obtuvo el título de teleférico más alto del mundo durante dos décadas. Todavía mantiene el récord como el más alto de la vertical coche ascensión por cable en el mundo, de 1035m a 3842m. Se viaja desde Chamonix a la cima de la Aiguille du Midi - un aumento de altura de más de 2.800 m - en 20 minutos. Un boleto de adulto de Chamonix (como de 26 de diciembre de 2009) es € 41 ida y vuelta.

La cumbre del Aiguille contiene una plataforma de observación panorámica, una cafetería y una tienda de regalos. La pista de esquí Vallée Blanche empieza aquí, y el Refugio de cerca Cosmiques es el punto de partida para una de las rutas a la cumbre del Mont Blanc. Desde la Aiguille otro coche de cable (sólo verano), la Vallée Blanche Aerial Tramway atraviesa el glaciar du Géant a Punta Helbronner (3.462 m) en la parte italiana del macizo del Mont Blanc. Pointe Helbronner se sirve con un teleférico de La Palud, un pueblo cerca de Courmayeur, en el Valle de Aosta (Italia).

El nombre "Aiguille du Midi" se traduce literalmente como "la aguja del mediodía". Se le llama así como el sol se encuentra directamente sobre el pico al mediodía, cuando se ve desde Chamonix.

  

15,209 views
176 faves
1,193 comments
Taken on October 20, 2009