flickr-free-ic3d pan white

Berna

 

Todos los derechos reservados - All rights reserved - copyright © Pilar Azaña Talán

PROHIBIDO EL USO DE MIS FOTOGRAFIAS - PROHIBITED TO USE MY PHOTOS

  

♫♥♥♫

 

En su área metropolitana, Berna cuenta con cerca de 350.000 habitantes, la mayoría de habla alemana. El río Aar atraviesa la ciudad.

La ciudad vieja de Berna está inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983, gracias a su arquitectura medieval conservada a través de los siglos. Berna es miembro de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial y de otras organizaciones mundiales.

Capital del cantón y ciudad federal desde 1848, Berna es la sede del ejecutivo y del legislativo de la Confederación, de las autoridades cantorales y de una gran parte de las administraciones federal y cantonal.

Alberga también varias instituciones culturales de la Confederación (Archivos Federales y la Biblioteca Nacional Suiza) y del cantón (Universidad de Berna y tribunal), así como organizaciones internacionales (Unión Postal Universal y la Asociación Internacional de Transportes por Ferrocarril).

Ciudad de administración y funcionarios, con un sector terciario particularmente desarrollado, ciudad universitaria, de congresos y turística.

 

BERNA, SUIZA - EUROPA

   

6,659 views
55 faves
384 comments
Taken on October 19, 2009