Lemán lake

Silent Wings

 

Aunque se encuentre situado entre las montañas, el Lago Lemán -gracias a la gran cantidad de agua que contiene- crea alrededor de él un microclima. En invierno, el lago libera el calor retenido durante el verano y atenúa el invierno montañero. En verano, refresca todo su alrededor.

Unas 20.000 embarcaciones navegan en el lago, y se dedican principalmente a la pesca, el transporte o el recreo.

A sus orillas están, del lado suizo, las ciudades de Ginebra, Lausana, Montreux (conocida por su festival de Jazz), ciudad adosada a Vevey (sede de la multinacional Nestlé), y del lado francés, Thonon Les Bains (balneario), Yvoire (pequeño pueblo medieval) y Évian-les-Bains (balneario y fuente de agua mineral).

El nombre de Lemán fue particularmente famoso durante el Siglo de las Luces, la Revolución Francesa y el Primer Imperio Francés, época durante las cuales el nombre fue empleado por personajes ilustres, como Voltaire y Rousseau, además de servir de nombre al antiguo departamento del Lemán, que agrupaba las provincias del norte de Saboya, el pays de Gex y Ginebra. También fue el nombre con el que fue fundado y establecido el cantón de Vaud.

 

LAUSANA - SUIZA

Todos los derechos reservados - All rights reserved

6,618 views
67 faves
372 comments
Taken on October 20, 2009