AVLAB
AVLAB edición 2008

Proyectos desarrollados en Medialab (Madrid).

Yo participé en BRI2.0.
Es una idea de Marcel Bilurbina Camps y Raúl Díaz Poblete.

La instalación se expuso en la Casa Encendida (Madrid), coincidiendo con el festival Experimentaclub08. Posteriormente se trasladó a Medialab.

Sistema audiovisual interactivo basado en un conjunto de bris que actúan como interfaz físico entre el usuario y el entorno. El bri es una varilla provista en su extremo superior de una cabeza luminosa; toma su nombre por su similitud a una brizna de hierba. Conforma la célula base del sistema interactivo. Dicho sistema está formado por 37 bris, organizados en forma de retícula hexagonal, que conforman un sistema propio, autorreferencial, organizado en forma de red, que alude al concepto de sistema planteado por N.Luhmann y basado en la organización de los seres vivos.

La interacción del usuario con el sistema de bris crea un conjunto de procesos internos en el sistema (manifestados y transmitidos mediante la luz y el movimiento) que modifican el entorno exterior a través de la generación sonora. El sistema de bris conforma por tanto un sistema (u obra) visual en sí mismo y un instrumento o interfaz para la modificación sonora del espacio.
26 photos · 100 views