new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Churros en el mercado del Pto de Sta María | by Pedro y Sergio
Back to photostream

Churros en el mercado del Pto de Sta María

Los churros son una comida de las denominadas "frutas de sartén" muy difundida en países hispanos como España, Uruguay, Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, República Dominicana, Costa Rica y Venezuela. Este dulce también es popular en Portugal, Francia y Brasil. Pueden tener relleno o estar rebozados de dulce de leche, crema o chocolate. Tienen su origen en la repostería española.

 

Cada churro consiste en una masa compuesta por harina, agua, azúcar y sal, que se introduce en un aparato parecido a una manga repostera, por donde sale mediante extrusión convertido en tiras cilíndricas de un dedo de grosor, aproximadamente, y con sección trasversal en forma de estrella (estrías), que se fríen en aceite y una vez hechos, a veces, se rebozan en azúcar.

 

La masa se hace como la de los buñuelos, echando de golpe la harina en el agua (con la sal, el azúcar y a veces un poco de aceite) ya hirviendo y removiendo hasta que esté hecha. Entonces se pone en la churrera y se hacen los churros. La forma de estrella es porque la masa crece mucho con el calor y el aceite sella la superficie exterior. Si no tuviera esta forma, estallaría al entrar en contacto con el aceite caliente

 

Lo más común es comerlos con chocolate (los churros del país, los de toda la vida), y los de patata (o de lacito) espolvoreados con azúcar.

 

Estos churros gaditanos suelen fabricarse con harina,agua y sal.

son muy populares y se toman con chocolate o con café,se venden al peso en tiendas especializadas y en bares.

 

957 views
0 faves
0 comments
Taken on June 18, 2007