new icn messageflickr-free-ic3d pan white
"Sólo los besos nos taparán la boca" Crónica del día 4 en la Acampada Sol | by PateandoPiedrasweb
Back to photostream

"Sólo los besos nos taparán la boca" Crónica del día 4 en la Acampada Sol

www.pateandopiedras.com/2011/05/ni-una-bandera-cronica-de...

"Ni una bandera"

 

Amanece en la Puerta del Sol con un pliego petitorio desplegado en una de las estaciones del Metro que han sido retomadas por los manifestantes. Al fin se conocen las demandas de la Acampada Sol. Demandas que causan gran revuelo en lo medios de comunicación españoles que no saben cómo catalogar a este movimiento espontáneo, han pasado de "antisistemas" a "indignados". Viendo esas categorizaciones y lo que observo cada día en la plaza me pregunto si es tan difícil que los correspansales se detengan a preguntarle a los asistentes quiénes son, qué piensan y por qué estan aquí. De las entrevistas e historias que me he encontrado les puedo decir que estas manifestaciones espontáneas son en su mayoría de jóvenes inconformes con la realidad política y económica de su país, que tienen mucha preparación pero que no encuentran oportunidades adecuadas y bien remuneradas, la mayoría responden no tener una filiación política en particular, sólo coinciden en la necesidad de un cambio. Y ahora.

 

Después de la Asamblea del mediodía se resuelve preparar otra a las 6pm, con la novedad que ahora recibirán propuesta en urnas para preparar un comunicado oficial integrando todas esas ideas y que se dará a conocer durante la madrugada.

 

La convocatoria a estas concentraciones es de manera colectiva vía las redes sociales y desde las 4 de la tarde empiezan a llegar los manifestantes.

 

Hay mucha gente en la asamblea de las 6 de la tarde, se reciben las papeletas con las propuestas mientras la plaza sigue llenándose y se espera más gente que el día anterior.

 

Se nota una manifestación más armonizada, más preparada, a pesar de la prohibición de las autoridades electorales la gente sigue llegando y puntualmente a las 8 pm comienzan los cánticos que se mantienen durante horas y horas.

 

La multitud es muy estricta con el uso de emblemas y símbolos. Así también con los actos de vandalismo. Durante la concentración debajo del monumental anuncio de Paz Vega anunciando un shampoo, aparecieron de forma separada una bandera republicana y la actual en amarillo y rojo.

 

Rápidamente la multitud reacciona pidiendo que se quiten mientras todos al unísono cantan "ni una bandera" y de esta forma un grupo de chicos colgados en las tarimas del anuncio acuden al llamado y retiran ambas iniciando un pequeño conato de bronca. Sin embargo la multitud que guarda el orden pidea gritos que se evite la violencia y mágicamente todo se calma. Se vuelve al órden.

 

El anuncio monumental de la actriz es intervenido nuevamente y donde antes decía "L'Oreal" ha puesto la palabra "Democracia Real". El ánimo sigue aún que han pasado 4 horas y seguirá durante toda la noche como han sido las útlimas concentraciones en sol.

"Sólo los besos nos taparán la boca"

Faltan sólo 3 días para las elecciones municipales y las autoridades electorales han anunciado que prohibirán las concentraciones este fin de semana y la policía deberá decidir si acata la órden de desalojo en caso de darse. A la multitud parece no importarle esto. Ayer aguantaron la lluvia toda la noche, están resueltos a todo.

 

La asamblea en la Acampada Sol ha decidido emitir un comunicado al respecto de la decisión de la Junta:

 

El sábado no se convoca de forma oficial la manifestación, pero se va a ejercer nuestro derecho a la reflexión sin intervenir en la emisión de voto, esto es importante, sin intervenir en la emisión de voto evitando hacer interferencia al voto y a los partido políticos, mañana viernes en la asamblea general es cuando se va a aclarar la posición

Mientra el anuncio monumental de Paz Vega continúa siendo intervenido en la estación del metro y sus alrededores dentro de la Puerta del Sol se vuelven a llenar de mensajes, y de entre cientos hay uno en particular que acaba de pegarlo una chica y que expresa el sentimiento de esta plaza ante las prohibiciones: "¡Sólo los besos nos taparán la boca!"

 

 

Sólo los besos los callarán.

 

[caption id="attachment_40667" align="aligncenter" width="579" caption="Así luce el anuncio monumental de Paz Vega que ha sido totalemente reutilizado por la multitud en Sol"] [/caption]

1,557 views
3 faves
1 comment
Taken on May 19, 2011