new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Black or White? | by Donnie Darko.
Back to group

Black or White?

Recomiendo : View On Black

 

Suelo "pegarle" al ajedrez (eso le digo a la gente).Si hay alguien por aquí que se encuentre en mi misma situación de "jugador único" (aquel que por desgracia,casi siempre tiene que "echar mano" de algún jueguecito más o menos complejo de ordenador para echar una partidilla),sabrá de qué le hablo si digo que generalmente,suelo ganar al Fritz (No sé si diseñado por Kasparov,Anatoli Karpov o "Milikipov" pero vamos,que es "la leche").

 

Aquel paseo por un parque de Chelsea,nos llevó hasta un pequeño área rodeada de no más de 8 mesas adecuadas para este juego.Las fichas y los derechos sobre el mismo son "propiedad privada" (de quien primero las ocupa).

Para quien no lo sepa,ese aparatito negro de la parte izquierda de la foto,sirve para establecer un tiempo de juego.Dispone de unos pulsadores en su parte superior que se emplean para parar el tiempo (o volver a iniciarlo) una vez finaliza cada movimiento,oséase,si la partida está fijada a 5 min (como era el caso),cada jugador dispone de 5 min para realizar todas sus jugadas.

Con 5 min,la partida se torna en espectáculo.En un pulso-paro-muevo increíblemente rápido,que incluso llamaría la atención de quien siempre ha visto este juego como un pasatiempo aburrido.

 

===================================================================================

 

Me resultó interesante una perspectiva semicircular,desde la que podía captar buena parte de su espacio mientras jugaban con quien se atreviese a desafiarles así que allí me acomodé.

 

-Do you want to play? (Escuché desde el lugar que había elegido)

Al girarme,pude observar como aquel hombre de avanzada edad,me llamaba mientras colocaba sus fichas en la mesa que ocupaba y me miraba fijamente.

No...no,thanks.Respondí anteponiendo mi preferencia en ese momento.

-Play with me!!!

No,sorry.

-Juega con él.¿No ves que es una experiencia que seguramente no volverás a repetir?Me dijo Cris.

Que no...

-Juega con él.Insistió.

How much?

-Five dollars.

La verdad es que me resultó tan ridícula la pregunta (puesto que ya había decidido jugar con él) como el precio.

No time?

-No time.

OK.I white.

Encendimos nuestros cigarros (uno tras otro hasta que finalizó su recital) y comenzamos a jugar.

Incluso cuando notaba como me tanteaba dejándome "comerle" alguno de sus peones,podía percibir como "me llevaba de su mano" en todo momento.Aun así,pensé que podía llegar a ganarle.Qué iluso...

La reina es la pieza de ajedrez (junto con el rey,claro está) más importante.Sin ella,a menos que tu contrincante sufra un mareo agudo con resultado de muerte de necesidad,es imposible ganar.Pues bien,aun sigo preguntándome cómo este hombre en su primera subida de fichas,me dejó sin ella.

El resto fue un aguantar sin sentido hasta que se consumió la partida.

 

Can I take you a photo?

-Of course.

 

Tras despedirnos de él,cuando ya nos íbamos,mi hermana me preguntó :

-¿Te has fijado?

¿En qué?

-Ese hombre se movía y fumaba como lo hacía papá.

No,no me he fijado.

-¿No?Fumaba y se movía como lo hacía papá!!.

Pues no,no me he fijado.

 

Mentí.No sé por qué lo hice.Solo sé que desde que me miró la primera vez,sentí esa extraña conexión que duró lo mismo que una partida de ajedrez de 5 dólares pero que me llenó más que ninguna otra en 5 meses.

 

Generalmente no suelo escribir tanto en mis fotografías y siento la molestia de quien se haya leído toda esta parrafada pero quizás sea la fotografía más especial para mi,de las más de 3000 que he traído de este viaje.

 

Natali....esta es para ti.

 

Un fuerte BESO.

 

Recomiendo : View On Black

 

(Survivors.Part.6)

 

Chelsea

(Nueva York)

2,951 views
20 faves
41 comments
Taken on August 16, 2009