new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Directora de la OPS y ministros de Salud de Brasil y de Cuba visitaron centro de salud donde cooperan médicos cubanos | by Pan American Health Organization PAHO
Back to photostream

Directora de la OPS y ministros de Salud de Brasil y de Cuba visitaron centro de salud donde cooperan médicos cubanos

Directora de la OPS y ministros de Salud de Brasil y de Cuba visitaron centro de salud donde cooperan médicos cubanos

 

 

Recife, Brasil, 12 de noviembre de 2013 (OPS/OMS).- La Directora de la OPS/OMS, doctora Carissa F. Etienne, y los ministros de Salud de Brasil, Alexandre Padilla, y de Cuba, Roberto Morales Ojeda, visitaron ayer la Unidad básica de salud familiar ¨Dois Carneiros Baixos¨, en el municipio de Jaboatão dos Guararapes, Recife, Pernambuco, Brasil, donde comenzaron a prestar servicios médicos cubanos.

 

 

Los profesionales fueron incorporados a través de un convenio de cooperación multilateral entre Brasil, Cuba y la OPS, en el marco del programa Más Médicos. Esta iniciativa del gobierno brasilero busca destinar médicos de Brasil y de otros países a los municipios más postergados, con el fin de ampliar el acceso a la atención sanitaria de la población más vulnerable.

 

 

El inicio de la cooperación internacional en salud de Cuba comienza en 1960 con el envío de la primera brigada médica a Argelia, en África. Actualmente cuenta con 42.000 profesionales de la salud en más de 60 países de América Latina, África, Asia y Europa (Portugal). Además, el país ha formado a más de 120.000 médicos y cuenta con 14 facultades de medicina en el exterior, nueve de las cuales se encuentran en Angola. Mientras Cuba tiene 6,9 médicos por cada 1.000 habitantes, Brasil cuenta con 1,8.

453 views
0 faves
0 comments
Taken on November 11, 2013