new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Castillo de Antequera | by Paco Rodas
Back to group

Castillo de Antequera

Su historia se remonta a época romana, pero fue durante la ocupación árabe cuando adquirió importancia.

 

En el año 1410 fue reconquistada con la villa por el infante Don Fernando, que se denominó por ello el de Antequera. En sus dependencias se celebrarón en varias ocasiones las Cortes de Aragón, que tuvieron como protagonista al rey Alfonso V allá por el año 1429. Estas cortes tuvieron su precedente en la Curia Regia. Eran reuniones convocadas por el rey y se trataban temas graves que afectaban al Estado.

 

Fue reconstruido por obispos zaragozanos, que habitaron en él durante un largo periodo de tiempo. El castillo fue habitado hasta su abandono en el año 1656, y desde entonces se ha venido produciendo su deterioro.

 

El castillo está constituido por un espacio rectangular con dos torres. La torre del Homenaje es la mayor, y data del siglo XV. Ambas torres poseen ventanas y vanos de formas diferentes según los pisos, así podemos ver ventanas en forma de dintel, con elementos góticos, y rematadas en arcos de medio punto. En la parte superior hubo una bóveda gótica y una crujía en el patio que estuvo formado por dos plantas con arcadas. A todo esto unir una heráldica muy ampli

4,010 views
14 faves
60 comments
Taken on February 3, 2010