new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Heridas del Alma | by Perolo Orero - www.orerofotografia.com -
Back to photostream

Heridas del Alma

Me gustan los retratos con “alma”, no me agrada lo premeditado.

 

Aquí, en Flickr, he visto muchos, y buenos; tanto de un bando como del otro. Pero la “posse”, la preparación, el “sonríe”, el sacar el lado bueno, y hasta a veces, sólo modelos bellos ... no me va.

 

Me gusta trazar las heridas, las heridas del alma, la historia que hay detrás de cada mirada o gesto robado, incluso en mis sesiones fotográficas.

 

Poco veis de cuando hago una boda, una comunión, un book. La mayoría de esas fotos las siento frías, y siempre intento agarrar por sorpresa momentos que mis clientes creen que no van a ver luego en el papel, y eso gusta.

 

Con ello, es obvio que muchos sabéis que no soy amigo de quien se autorretrata, aun pareciendome algunas de esas fotos obras de arte. Pero pierden parte de su esencia, en el mundo de la fotografía ... a mi modesto entender ...

 

Con mi fotografía de autor me moriría de hambre, con mis BBC’s, me pago la hipoteca. Pero no dejaré el intento, de al menos, seguir inmortalizando el alma de las imágenes que vemos, que al fin y al cabo, es lo que nos trajo a la fotografía ...

  

Manuel Orero, 2010

   

Nikon D3

 

© Manuel Orero

All rights reserved

Todos los derechos reservados

 

5,924 views
31 faves
52 comments
Taken on April 11, 2010