new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Estamos en sus manos ... | by Perolo Orero - www.orerofotografia.com -
Back to photostream

Estamos en sus manos ...

Hoy es más importante que léais el texto, que la calidad de la propia foto ... sin que tengáis que hacerla vuestra.

 

Hoy me he despertado con una noticia de esas que no sólo no me dejan indiferente; sino que a la vez me crispan, y hacen que me de asco la sociedad en que vivo y el sistema que la manipula. Sobre todas esas cosas, los medios de comunicación y su repercusión sobre las personas "pobres de espiritu" y sobre todo, "pobres de personalidad".

 

Hoy, dia 1 de Junio, un tribunal ha absuelto a un hombre que llevaba 9 meses en la cárcel por supuestos malos tratos hacia su mujer. El motivo: las 9 denuncias puestas por ese monstruoso ser eran falsas, habiendose autolesionado en varias ocasiones para lograr la más vil de las venganzas.

 

El maltratado hombre, ahora recibirá como compensación, una venganza menos fría: a su ex-mujer la juzgaran por una pena máxima de 2 años de cárcel (lo cual quedará en nada, si acaso; una multa de 7 euros al dia durante 3 meses), y la posible indemnización económica por daños morales, que obviamente, nunca llegará a tener, porque este inhumano ser ya se habrá encargado de declararse insolvente.

 

La falsa testificadora, ademas de las pertinentes falsas denuncias puestas en su día, se dedicó a recorrer los platós de televisión implorando a los 4 vientos la encarcelación de su marido, y los programas televisivos; le dieron bola ... malditos contorsionistas de la realidad ...

 

Culpable ella? Que por supuesto merece la peor de las penas... Culpable la sociedad y los medios de comunicación por mediatizar el tema? ... Culpables los jueces ?? Por no dejar defenderse a un hombre cuando ha negado hasta la extunuación los hechos?

 

Y llegados a este punto, me da a mi que pensar; y ojo, hablo desde EL CONOCIMIENTO DE CAUSA, no como todos aquellos hombres y mujeres, que loablemente luchan contra todo tipo de injusticias, pero tambien desde la ignorancia, ya que no lo han vivido en carne; y esa, es la mejor de las experiencias.

 

Ese hombre, ha pasado 9 meses de su vida en la cárcel, y Dios sabe que le habran hecho allí dentro. Ese daño es IRREPARABLE, repito, IRREPARABLE, casi tanto o más como el daño que se le ejecuta a una mujer maltratada.

 

Ninguna violencia está justificada bajo ningun concepto, ni la física, ni la psicológica. Y advierto, desde el CONOCIMIENTO DE CAUSA, que es más fácil de reparar un brazo roto, que un corazón o un cerebro muerto.

 

A veces, me encuentro con articulos de prensa, entrevistas en televisión, vacías de argumentos sólidos, más bien escritas por el rencor que por la razón, como esta:

 

" Y, tercero, recordar que 80.000 maltratadores han sido condenados por violencia de género, según datos de este mismo periódico. Una cifra alarmante que sin embargo se enfrenta a esa tendencia tan machista que recorre nuestra sociedad, la de dudar de que realmente las mujeres maltratadas lo estén siendo. Cuestionarlo es también dudar de los jueces que dictan las sentencias, de los equipos psicosociales de los juzgados que realizan el peritaje para dar peso al testimonio de las mujeres y del personal médico que realiza el parte de lesiones. Y a mí, la verdad, todo eso me sigue oliendo a machismo podrido, el que permite que, desde enero a noviembre, 60 mujeres hayan sido asesinadas por violencia de género en España. "

 

(Entera aqui: www.elpais.com/articulo/opinion/Violencia/genero/denuncia... )

 

Y me da por pensar, que a lo mejor; el o la periodista en cuestión, no tiene ni santísima idea, y solo se basa en cifras de encuestas. Quien otorga el derecho de voz para opinar de un tema, sin haberlo vivido, y sin conocer la causa .. y el efecto? Quien? por qué nos abanderamos como defensores de nuestro sexo? Quién nos otorga el derecho?

 

Al igual que existen mujeres y familiares y amigos de estas, que luchan por su causa, el respeto hacia la mujer, tambien existen hombres y mujeres que luchan justo por el efecto terrorífico de este evento, como en este blog, y muchas otras asociaciones:

  

denunciasfalsas.blogspot.com/2009_01_01_archive.html

  

" Sevilla, 20 ene (EFE).- El fiscal ha pedido hoy dos multas de 3.240 euros cada una para una mujer acusada de presentar nueve denuncias falsas contra su ex compañero, y ha reclamado que "el peso de la ley caiga con toda contundencia" sobre ella en defensa de "las demás víctimas que denuncian de verdad".

 

3.000 euros .... he ahí la igualdad de la justicia, que tantos otros y otras reclaman ...

  

Este es mi espacio, libre, flickr. A veces, en la calle, no me entienden, o me malinterpretan. Yo no tengo una licenciatura de ninguna facultad para poder escribir en un medio de comunicación, y así llegar a las masas; pero si me licencié en los avatares de la vida, de ahí; que hable desde el conocimiento de causa, y generalizando; pues concozco por desgracia, innumerables casos, tanto de mujeres maltratadas, como de hombres.

 

Quien nos otorga el derecho a juzgar .. quien ...

 

Antes estos casos, sólo me queda pensar, que manipulados ... estamos en sus manos ...

 

Las de ellas, o las de ellos ...

   

Manuel Orero, Junio de 2009.

22,775 views
33 faves
48 comments
Taken on April 19, 2007