new icn messageflickr-free-ic3d pan white

Reflejos de un conjunto histórico.Gijón

El Palacio del Marqués de San Esteban, conocido también como el el Palacio de Revillagigedo , se localiza en la Plaza del Marqués, muy cerca del Puerto Deportivo. Fue construido en el siglo XVII y es un edificio barroco que destaca por sus dos grandes torres almenadas, situadas a ambos lados de su fachada principal, que le dan un aspecto medieval. En la actualidad es sede del Centro Internacional de Arte Contemporáneo y en su interior se realizan conciertos, conferencias y numerosos actos culturales

Anexa al palacio Revillagigedo está La Colegiata de San Juan Bautista,estructurada en torre de tres plantas , Capilla, con categoría de colegiata, apoyada en la torre antigua del coetáneo palacio del Marqués de San Esteban o Palacio de Revillagigedo.Fue, en su momento, sede parroquial; hoy se ha transformado en sala cultural polivalente.Con el palacio de Revillagigedo comparte el reconocimiento como Monumento Histórico-Artístico (26 de junio de 1974).

Asomando por detrás está la Torre-Museo del Reloj. La Torre-Museo del Reloj, de color rosado, fue levantada en la calle Recoletas en el año 1989, sobre los restos de una antigua torre romana. Es un torre de planta rectangular y sin apenas decoración exterior, solo destacando el reloj del cual recibe nombre, situado en uno de sus lados. En su último piso hay un mirador desde donde se obtiene una fantástica vista de la ciudad. En su interior se guarda una importante exposición permanente dedicada a la historia de Gijón, desde sus orígenes hasta nuestros días.

 

Todos los derechos reservados - All rights reserved

 

10,785 views
95 faves
922 comments
Taken on August 11, 2010