new icn messageflickr-free-ic3d pan white
No para Innita entrevista a Pablo Marín Ángel | by No para Innita
Back to group

No para Innita entrevista a Pablo Marín Ángel

No para Innita entrevista a Pablo Marín Ángel, diseñador gráfico, ilustrador, historietista, dj, y muchas veces un bacán.

 

No para Innita: La “crisis” del formato tradicional del libro ha traído una nueva ola de interés, a nivel internacional, por el comic. Señor Zombie, ¿hay esperanzas que el cómic en Colombia sea no-muerto?

Pablo Marín Ángel: Para ser No-Muerto tendría que estar vivo antes. En Colombia apenas está naciendo. Aunque ya han habido algunos abortos. Veremos.

 

2 El humor ácido, (y los ácidos) y el humor intencionadamente tonto, entre otros, hacen parte primordial de tu obra. ¿Has realizado, así sea por error o de manera escondida, obra de género dramático?

P: Creía que hacía género dramático...

 

3 ¿Qué frase diría tu epitafio?

P: "'Soy inmortal" o "Te vencí, maldito bazuco"

 

4 ¿Alguna vez tu faceta de Dj ha dejado como resultado la composición de una o varias canciones?

P: Piel de Oveja se llamaba la orquesta de dos personas (en conjunto con Muñeca Cruel) que hice en mi estadía en España, se trataba de una especie de cumbia Lo-Fi sicodélica con punk de juguete. Hicimos un EP con cuatro canciones que puedes escuchar acá. Y con los mixtape también experimenté mezclas y sonidos poco convencionales en las discotecas SUDACATECA. Me gustan los sonidos crudos, errores, voces desafinadas, las actitudes de triunfo fallidas, la música que se hace más por ganas que por virtud. Igual que el dibujo.

 

5 En los 90s escribiste la frase, palabras más o menos, “El amor es lo que se siente por una persona hasta que se le conoce”. Según tu experiencia ¿la frase sigue vigente?

P: Sí.

 

6 Al cómic, la movida madrileña, el cine de series B y el rock los une la calumnia (o cumplido)

de ser considerado expresiones eternamente adolescentes. La pregunta que sigue es casi

inútil, pero de todos modos, ya qué: ¿es la vida humana perfecta solamente hasta antes de la

adolescencia?

P: La adolescencia es una mierda, puras hormonas, poco seso. Sólo se rescata la vitalidad. Creo que las expresiones que comentas van más allá de una edad humana. Van más con cambios sociales. Lastimosamente estamos encerrados en un mundo donde se sobrevalora la juventud. La edad ideal viene después de dejar de pensar con los genitales.

 

7 Por lo general se tiene una lista, así sea nublosa y cambiante, de películas y cómics favoritos;

pero ¿hay un cómic en particular que te haya impactado de manera más profunda que

cualquier otro? ¿Y una película?

P: En cómic, por mucho que pase el tiempo: "'Fin de Semana"' de Montesol y Juan de España. Y recientemente lo que hace Felipe Almendros.

Películas muchas... Será injusto mencionar una, pero la vida es injusta: "'Mi nombre es Steven" de Larry Elikann, me marcó. Es una película de lunes festivo a las 6 P.M. en canal nacional. Pederastia, violación, drama, videntes, tragedia y lo mejor es que basada en hechos reales... Un coctel para estómagos duros.

 

8 ¿Te gusta Rodrigo D? La película, claro.

P: ¿Tú que crees?

 

9 Esta pregunta es similar a la de quedarse en una isla con sólo un vinilo por escuchar. ¿Qué tipo de fiesta extravagante harías y en qué ciudad, si el presupuesto no importara?

P: Me gustaría una fiesta de una semana en un crucero. Música "Buena y variada". Lechona y champana para todos.

 

10 ¿En qué proyecto(s) te encuentras en la actualidad?

P: Sigo desarrollando con mi sotcio, Rodrigo Duarte, Zinema Zombie con nuevas temporadas, productos para la familia, el festival anual y eventos musicales (Conciertos, Fan Fatal, Sudacateca)

Estoy en plena producción de mi primer libro de cómics "Mi Jardín" con editorial Robot, pueden ver un avance en elsenorjuanito.

  

31 de mayo de 2012.

 

6,189 views
16 faves
7 comments
Uploaded on June 1, 2012