new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Innita | by No para Innita
Back to group

Innita

Year One, 100.

París, Francia.

Lunes, 12 de septiembre 2011 .

 

Aquí Maurice Rugit en Moulin Rugit FM. Esta mañana tenemos una radio entrevista con la amante de riffs de guitarra, la rockera colombiana Innita, presentándonos "Blueless" y el argumento detallado de su próximo álbum llamado "20/20".

 

En un giro audaz, lanzaste el sencillo "Blueless" ayer, una canción synthpop, cero guitarras, como el primer sencillo de 20/20. Sabemos que te encanta rockera duro con las guitarras, así que, ¿qué hay está detrás de este fuerte cambio de dirección?

Bueno, no es realmente un cambio de sonido, es más bien un espectro más amplio de melodías en mi trabajo. Me gusta mucho hacer discos conceptuales. Mi álbum de debut, "Rockanrose" fue un álbum conceptual también, pero este nuevo es más largo, cuatro veces más. El fondo narrativo es más detallado en esta ocasión, con más cambios de estados de ánimo tanto en la historia misma como en sus personajes. Por lo tanto, "20/20" podría ser percibida como una especie de banda sonora, y ésto significa la necesidad de componer de una manera ecléctica. Aunque es principalmente un álbum de rock con base en guitarra eléctrica, incluye algunas canciones para piano, y canciones synthpop, y canciones acústicas.

 

"Blueless" tienen ese “feel” de sintetizador 80ero, y sus letras de ltemática deera espacial nos deja saber algunas de las temáticas involucradas, ¿o me equivoco? Pódria decir que es una historia de ciencia-ficción.

En realidad no. 20/20 se trata de estar despistado en este mundo. 20/20 se refiere a la vanidad, el dinero, amores perdidos, amigos perdidos, esperanzas borrosas, la búsqueda del éxito, y por supuesto la ingenuidad que lleva tener sueños. Por lo tanto, quiero que incluya ese tipo de canción de anhelo de amor, ingenuo-feliz y sí, muy años 80s como dijiste, dentro del tono predominantemente oscuro de la historia. 20/20 tiene picos emocionales rosa y valles emocionales de color azul oscuro, igual que el par cian/magenta 3d. Es por eso que he llamado "Blueless" este primer sencillo. Esta canción es un pico ligero y entusiasta perdido en el valle salvaje profundo de la condición humana. Es optimista.

 

Ayer también diste a conocer el tracklist completo de 20/20, de 40 canciones de largo, compendio dividido en 10 capítulos. ¡Inmenso! Con los títulos, confieso que estoy bastante intrigado por la historia. ¿Puedes dar un resumen exclusivo para nuestros oyentes ... .. y también para mí?

Ok, Ok, pero debes saber sé que lso presentadores de programa de radio usan sus oyentes de una manera cortés para contar con invitados wue den avances en exclusiva para ustedes (risas). No es que sea problema para mí. De hecho, te voy a dar una sinopsis extendida, si ese término tiene sentido (risas).

 

Me muero por escucharla.

20/20 tiene tres personajes principales: Polly Wood , la actriz de San Diego que estrelló suRolls-Royce , tiene ella tiene ese estilo Lindsay Lohan-esco. Magenta Rojas , escritora con problemas de dinero nacida en Tijuana, la mayor y mejor amiga de infancia de Polly , 4-5 años más que Polly, ella tiene ese mala suerte Kafkiana. Y Cyanne D'arc , una bailarina Parisina de ballet, ex de Magenta, con la misma edad que la de Wood, 20.

 

Con tu misma edad.

Sí, pero no es una especie de relato autobiográfico.

 

Continúa, por favor, no voy a interrumpirte más. No puedo esperar (guiño).

(Burlas) Muy bien. La historia comienza con Polly Wood salvádnose del mencionado accidente en su Rolls Royce, consecuencia de un colapso emocional trastornado al ser abandonado por su novia días atrás. Y días después del accidente, Polly supo que su amiga más cercano de la infancia, Magenta, murió por inanición. Como que su vieja amiga lo hizo a propósito, mezcla de depresión económica y emocional transformada en un suicidio lento al parar de comer, y Polly se pregunta acerca de ella habiendo sobrevivido y ser millonaria y exitosa, en contraste con Magenta, [literalmente] muerta de hambre. La Policía apartamento Magenta encuentra un manuscrito inédito en español, una novela autobiográfica llamada "Hambre". El libro se publica y es un gran éxito, best-seller. Y así, una adaptación de Hollywood del libro se pone en marcha, lanzando a Polly en el papel de Magenta.

 

Ups.

Sí. La película es un éxito de taquilla. Magenta gana de manera póstuma una gran fanaticada tanto de culto como “mainstream”. Polly se halla en un sentimiento de culpa desde que la película comenzó y en un nivel superior -o inferior , dependiendo del punto de vista- ahora, sintiéndose muy incómoda siendo más rica y más famosa usando la vida de Magenta, como si su propia vida fuera vacía en sí. Y echando sal a las herida, la ex-novia de Magenta, Cyanne, termina conociendo a Polly personalmente, para luego salir con ella y enamorarse de ella. Cyanne ve en Polly la segunda parte, viva, de Magenta (Innita ríe oscuramente).

 

Definitivamente tiene el sabor de ópera rock hasta ahora. Por favor, continúa.

Gracias! (Innita le muestra una gran sonrisa). Premio de la Academia a la Mejor Actriz es ganado por Polly por su papel de Magenta, pero aún con eso, la relación de Polly-Cyanne es víctima de los paparazzi y la prensa amarillista. Y la industria de televisión ve beneficio en esto, convenciendo a Polly de hacer una comedia burlona Larry David-esque de su vida, con situaciones de humor negro acerca de ser exitoso a expensas de la muerte de su amiga, así como tener la ex-novia de su amiga muerta de ganancia romántica. Y después .... en este punto, felizmente he estropeado detalles de la historia pero no quiero echar a perder diciendo conclusión de 20/20. Por supuesto, si yo fueera una escritora , no hubiera dicho nada sino unas unas pocas palabras de la trama. Pero esto es sólo Rock 'N' Roll, y me gusta que sea así (guiño).

 

"Too Much Information", citando a Duran Duran, pero en el buen sentido. Este fue regalo súper tamaño gift.You me dejó mucho que pensar. Aunque sé que te quedas aquí en París desde hace varios meses, tiempo que por tenerte a ti de nuevo, pronto, quizá la próxima semana, en sesiones en vivo de "Blueless".

Oh la la, Cest trés chic. Por supuesto voy a estar aquí.

 

OK! Bueno, Innita, tengo que confesar que en Moulin Rugit FM ya hicimos el afiche de Innita sesión en vivo, Au revoir!

(Risas) Está bien, siempre y cuando no se coloques risas pregrabadas [estilo sitcom] en esta entrevista en vivo!

 

*

"Blueless", primer sencillo de "20/20", se puede escuchar aquí.

 

10,608 views
11 faves
3 comments
Uploaded on September 16, 2011