new icn messageflickr-free-ic3d pan white

Barruko ahotsak

"...Nuestra política es sólo la expresión de nuestro miedo, y este miedo es la fortuna de los medios masivos de comunicación. Miedo racial. Miedo de clase. Donde haya miedo, hay odio. Y donde haya odio, violencia.

 

¿Y cuál violencia es peor que la violencia del Estado? Es lo que construyó la máquina carcelaria más grande de la historia, conocida por académicos y activistas como el complejo industrial carcelario. El régimen del confinamiento en solitario es un subconjunto de ese complejo.

 

Ahora los llamados ‘tribunos del pueblo’, los medios masivos de comunicación, anuncian lo que hemos sabido durante décadas: el confinamiento en solitario es tortura. Era tortura en el siglo diecinueve, era tortura en los años ‘70, es tortura hoy en día y será tortura mañana.

 

Es tortura para personas como Russell ‘Maroon’ Shoatz, quien, excepto por breves intervalos, ha pasado alrededor de tres décadas en aislamiento. Es tortura para miles de hombres y mujeres en los pasillos de la muerte en todas partes del país. Es tortura para los muchos que han pasado vidas de soledad ordenada por el Estado, separados no sólo de sus seres queridos, sino de otros presos también, durante décadas.

 

La política construyó estos monumentos al miedo y a la ignorancia. Solamente una ciudadanía enfurecida los puede tumbar.

 

Ahora es cuando.

 

Desde la nación encarcelada soy Mumia Abu-Jamal."

 

(Mumia Abu-Jamal)

1,270 views
44 faves
24 comments
Taken on August 4, 2012