3d pan white

Todos Santos

Hola!, se que he estado ausente, la verdad es que la falta de tiempo impide que suba fotos como quiera.

 

Este fin de semana ha sido bonito! he estado con la familia y estamos terminando de poner la ofrenda, no se como se vivan estas fechas en sus casas y paises, debe ser diferente a México, pero mientras les platico como es aqui.

 

En las fechas de todos santos principalmente se ponen ofrendas para recibir a nuestros seres queridos que fallecieron. Algunas familias ya no lo hacen y es triste que nuestras tradiciones se pierdan, pues ya han optado por los disfraces y pedir dulces (no significa que esté mal pero ya no es la tradición mexicana). Para nosotros es una fecha muy especial por que los esperamos con ilusión pues se supone son las unicas fechas del año en que se les permite bajar a convivir con nosotros, entocnes en la ofrenda ponemos mucha flor de cempasuchitl que se supone por su color los guía de regreso a casa, y hacemos un caminito con los petalos desde la entrada hasta la ofrenda, también ponemos muchas veladoras! por que les da luz!!! y llenamos la ofrenda con la comida favorita de nuestros seres queridos, se ponen muchas comidas de todo tipo, suele hacer pan en estas fechas ya que las panaderías no abren y hacemos el famoso pan de muerto que son unas bolitas y simulamos los huesitos del esqueleto. También se ponen calaveritas de chocolate o de azucar con el nombre de nuestros seres queridos y los nuestros!. Y mucha fruta !, dulces o las cosas favoritas de nuestros seres queridos como juguetes, o cigarros o cosas especiales que les gustaban. Se pone una veladora por cada uno de nuestros seres amados y su fotografía. Un crucifijo, un vaso con agua o varios y un poco de sal.

 

Adornamos nuestra ofrenda con papel picado de colores o de un solo color y muchas flores! Para nosotros es una fecha de mucha paz, y respeto.

 

Todos los dìas a las 12 del dìa nos reunimos para rezar el rosario por ellos. Y de verdad! se siente que estan por aquí, las cosas cambian, el olor del día, los acontecimientos son otros, sentimos que nos acompañan.

 

Estos días nos sentimos contentos por que creemos que paquito nos acompaña!

4,641 views
6 faves
15 comments
Taken on October 25, 2009