new icn messageflickr-free-ic3d pan white
La Nación confirma que no girará más fondos en 2013 | by Nicolás Eduardo Feredjian
Back to photostream

La Nación confirma que no girará más fondos en 2013

Figura en el proyecto de Presupuesto que se analiza en el Congreso. Es lo que se había anunciado en el acta por el traspaso.

 

-

El Gobierno nacional ya define los últimos detalles del proyecto de Presupuesto Nacional para 2013, donde se confirma que dejará de pagar la partida destinada a financiar el funcionamiento de los subtes porteños y el valor de los pasajes.

 

La decisión, que publica el diario Ambito Financiero, es la confirmación de lo que habían acordado Nación y Ciudad en el acta acuerdo por el traspaso entre ambas administraciones que se firmó a principios de año, donde se establecía que el Gobierno nacional aportaría la mitad de los fondos durante 2012 y dejaría de hacerlo el año próximo. Pero luego, las negociaciones se complicaron y el traspaso de la red de subtes quedó sin resolverse.

 

Con esta postura, la Nación avanza en su intención de "dar por terminado" el tema del traspaso –como afirmó días atrás el ministro del Interior Florencio Randazzo- y le traslada a la Ciudad la responsabilidad de aportar el total de $ 720 millones para el funcionamiento de la red, calculado en números actuales.

 

Ese dinero debería desde ahora figurar en el Presupuesto porteño, una cuestión de difícil resolución ya que desde la Ciudad insisten en que no se cumplieron los términos del acuerdo para el traspaso, y reclaman entre otros puntos que el Gobierno nacional de su aval para que la Ciudad pueda endeudarse para realizar las obras de ampliación en el trazado de las líneas en la red de subtes.

 

-

Texto: Ambito Financiero y Clarín.com

Foto: Propia (cualquier copia o reproducción requiere del previo permiso y/o consulta al autor).

Si algún medio importante quiere la foto (sin marcas), puede pedírmela por correo a arte_subterraneo@live.com.ar

Si no contesto la petición de las fotos, quiere decir que no estoy interesado en la oferta (petición válida solo para aquellos que residan en Capital Federal y alrededores).

 

=========================================================================

Para comentar aquí debes agregarme como contacto y luego cuando me conecte agregarte (si te preguntas porque hago esto consultame por privado)

 

Si sos nuevo en Flickr y te haces una cuenta para agregarme y así poder comentar, indicame quien sos o a que grupo u organización perteneces por Flickrcorreo porque no agrego a los no identificados o anónimos que no tengan fotos en su haber.

________________________________________________________________________

To comment here you must add me as a contact

=========================================================================

1,735 views
2 faves
17 comments
Taken on September 7, 2008