flickr-free-ic3d pan white

El subterráneo sigue perdiendo usuarios

Arriba: Alstom Metrópolis al paso. Foto tomada desde el extremo Norte del Taller Canning.

 

En medio de la disputa entre la Ciudad y la Nación por la transferencia de los servicios de transporte, marzo volvió a experimentar una baja en el números de pasajeros. Al igual que en enero y febrero, el aumento de la tarifa fue la principal causa.

 

-

La fuerte caída de los usuarios de subte y premetro, según los analistas del sector y la operadora Metrovías, se viene registrando desde el aumento del boleto que empezó a regir en el mes de enero, y sería la principal causa de ese fenómeno. A esto habría que sumarle la caída de la actividad económica que generó la preferencia del uso de colectivos que aún no sufrieron cambios en su tarifa.

 

Luego de que el Jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri ordenara la suba en los boletos de los subtes, pasaron de salir $1,10 a costar $2,50, se registró una gradual merma en la cantidad de usuarios.

 

Ya en el mes de enero se produjo una baja del 20% en relación al mismo período del año anterior. De los 20,2 millones de pasajeros mensuales bajó a 16,9 millones. Automaticamente los colectivos parecen ser la mejor opción ya que, en enero, se registró un aumento en sus pasajeros del 8,3 %, mientras que en febrero esa cifra fue de 13,8 en relación a febrero del 2011.

 

En relación al mes de marzo, los cálculos demuestran que de los 24,1 millones de pasajeros del tercer mes de 2011 descendieron ahora 21,8 millones de pasajeros mensuales, lo que implica una caída interanual del 9,4%.

 

Además de la reducción de los ingresos provenientes de la caída de usuarios del subte cabe mencionar que el gobierno nacional decidió girar sólo la mitad de los subsidios operativos que había acordado en pagar durante este año. Al igual que en enero y febrero la Secretaría de Tansporte aportó nuevamente $15 millones en vez de los $30 acordados para saldar los costos salariales y los gastos de explotación.

 

-

Texto: infobae.com

Foto: Propia (cualquier copia o reproducción requiere del previo permiso y/o consulta al autor).

Si algún medio importante quiere la foto (sin marcas), puede pedírmela por correo a arte_subterraneo@live.com.ar

Si no contesto la petición de las fotos, quiere decir que no estoy interesado en la oferta (petición válida solo para aquellos que residan en Capital Federal y alrededores).

 

=========================================================================

Para comentar aquí debes agregarme como contacto y luego cuando me conecte agregarte (si te preguntas porque hago esto consultame por privado)

 

Si sos nuevo en Flickr y te haces una cuenta para agregarme y así poder comentar, indicame quien sos o a que grupo u organización perteneces por Flickrcorreo porque no agrego a los no identificados o anónimos que no tengan fotos en su haber.

________________________________________________________________________

To comment here you must add me as a contact

=========================================================================

3,835 views
24 faves
15 comments
Taken on February 20, 2012