new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Segovia respecto a los nuevos coches: "... hacen falta mucha adaptación técnica porque son para una línea que tiene características especiales" | by Nicolás Eduardo Feredjian
Back to photostream

Segovia respecto a los nuevos coches: "... hacen falta mucha adaptación técnica porque son para una línea que tiene características especiales"

El delegado del subte aclaró dichos sobre los nuevos "vagones" (coches) que presentó el gobierno. Negó que no funcionaran. "Hay que adaptarlos", dijo

 

-

El delegado del subte Rubén Segovia salió a desmentir declaraciones suyas difundidas sobre el funcionamiento de los nuevos "vagones" presentados por el gobierno nacional y aclaró que si necesitan "mucha adaptación".

 

"Quiero aclarar, nunca dije que los nuevos "vagones" no fueran a funcionar, solo dije que hay que hacerles una importante adaptación porque son para la línea A que trabaja actualmente con "vagones" mas viejos y de otro voltaje", dijo Segovia.

 

En declaraciones al programa Asteriscos AM de Radio El Mundo, el gremialista puntualizó que "esta bien que la presidenta Kirchner traiga nuevos "vagones" y mejore las formaciones, bienvenido sea, pero hacen falta mucha adaptación técnica porque son para una línea que tiene características especiales".

 

En la fecha, el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos presentó Díez nuevos "vagones" traídos de China al costo de 100 millones de dólares para ser usados en al línea A, que es la más vieja de la ciudad de Buenos Aires.

 

Esta línea tiene aún "vagones" de madera de hace casi un Siglo y según aclaró Segovia, "Este ramal funciona a "500 voltios" (Se equivocó Segovia.. en realidad, funciona a 1100V al rodar en la línea. Mientras que, al salir a superficie - por la rampa que ven al medio y al fondo del túnel - , gracias a una palanca, la tensión cambia a 580V, por lo que, en cierta manera, los antiguos trenes son bitensionales) y los trenes "estos de ahora consumen otra energía". Hay que hacer una modificación, invertir plata, sostuvo Segovia.

 

Segovia, puntualizó en radio El Mundo que como "mecánico dije que había que trabajar mucho pero jamás los descarte (los vagones), solo hay que adaptarlos".

 

Asimismo, el gremialista ratificó el paro de actividades de este jueves para las seis líneas de subte y el Premetro de 19 a 23 en reclamo que el Gobierno de la ciudad se haga cargo de los subtes.

 

"La única solución es que desde la Ciudad se disponga a hablar sobre el traspaso definitivo y podamos también sentarnos a discutir paritarias. Desde hace tres meses en los subtes no hay ninguna gestión y el problema se agrava más", conluyó.

 

-

Texto: asteriscos.tv y propio.

Foto: Propia (cualquier copia o reproducción requiere del previo permiso y/o consulta al autor).

Si algún medio importante quiere la foto (sin marcas), puede pedírmela por correo a arte_subterraneo@live.com.ar

Si no contesto la petición de las fotos, quiere decir que no estoy interesado en la oferta (petición válida solo para aquellos que residan en Capital Federal y alrededores).

 

=========================================================================

Para comentar aquí debes agregarme como contacto y luego cuando me conecte agregarte (si te preguntas porque hago esto consultame por privado)

 

Si sos nuevo en Flickr y te haces una cuenta para agregarme y así poder comentar, indicame quien sos o a que grupo u organización perteneces por Flickrcorreo porque no agrego a los no identificados o anónimos que no tengan fotos en su haber.

________________________________________________________________________

To comment here you must add me as a contact

=========================================================================

 

3,350 views
11 faves
6 comments
Taken on March 30, 2008