new icn messageflickr-free-ic3d pan white
(INFORMATIVO. NO FOTOGRÁFICO) Macri se ocupa de una tarea que le compete al gobierno Nacional: La compra de coches para el subte | by Nicolás Eduardo Feredjian
Back to photostream

(INFORMATIVO. NO FOTOGRÁFICO) Macri se ocupa de una tarea que le compete al gobierno Nacional: La compra de coches para el subte

Si Mahoma no va a la Montaña..

 

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, decidió acelerar los tiempos y ordenó que sea el propio gobierno porteño quien invierta en la compra de 24 coches para la ampliación de la línea B, que ya tiene listas las estaciones de Echeverría y Juan Manuel de Rosas, en Villa Urquiza. La inversión, en rigor, le correspondía a la Secretaría de Transporte de la Nación, pero la puja entre el kirchnerismo y el PRO hizo que nunca se realice.

 

Texto: Por lapoliticaonline.com y corrección propia.

Foto: GCBA

Procesado fotográfico: Propio.

 

-

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, supervisó (antes de inaugurar la estación Parque Patricios de la línea H), en Madrid el operativo de transporte que llevará a la Ciudad los 24 coches de subtes adquiridos por Sbase para cubrir las frecuencias una vez que habiliten la extensión de la línea B hasta Villa Urquiza.

 

Macri, además, se entrevistó con el consejero de Transporte de la Comunidad de Madrid, José Echeverría, un encuentro en el que participó el presidente de la empresa Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo.

 

La compra de los coches y sus repuestos "es indispensable para que la Línea B pueda mantener su frecuencia cuando se inauguren en abril próximo las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas, que aportarán a esa línea unos 65 mil pasajeros más por día", indicó.

 

Según un comunicado, los vagones madrileños, que tienen unos 30 años y fueron construidos por la empresa CAF están en "perfectas condiciones de uso" y cada unidad puede transportar 34 pasajeros sentados y 180 parados. A igual que los que actuamente circulan, tiene los asientos laterales. Por cada uno de ellos se desemboló cerca de 550 mil dólares, un total de 13 millones incluyendo el flete, las adaptaciones locales y el IVA.

 

El presidente de SBASE aseguró que una vez que los coches hayan llegado al país, deberán someterse a pequeñas adaptaciones: Serán acondicionados en un taller de la empresa concesionaria Metrovías ubicado en la localidad bonaerense de Villa Lynch. Allí serán adaptados para incorporarlos al servicio, con un torneado y retrochado de la rueda para ajuste del gálibo, readecuación del sistema colector de energía, adaptación del interior de los coches a los programas de movilidad reducida y ploteado. Así, finalmente en abril se podrán inaugurar las dos nuevas estaciones de la línea B, que fueron obras prometidas -y demoradas- por las gestiones de Aníbal Ibarra, Jorge Telerman y el primer mandato del propio Mauricio Macri.

 

En este sentido, el jefe de Gobierno se cansó de esperar a la Nación, que debía realizar la compra, y así fue que se ocupó de adquirir en España 24 coches para el subte. "En este momento se están transportando los coches al puerto de Bilbao, en un operativo impresionante", contó el titular de SBASE Juan Pablo Piccardo, en diálogo con LPO.

 

Piccardo explicó que las dos paradas se abrirán en el mismo momento por dos motivos. Por un lado, porque quieren tener listas al menos dos de las cuatro formaciones que se sumarán con esos 24 nuevos coches, y así no afectar la frecuencia. Por el otro, porque Echeverría no está diseñada para funcionar como cabecera, puesto que, tiene andenes laterales y, por ello, cumple el rol de estación intermedia.

 

"Los trabajos de los técnicos se realizarán entre diciembre y febrero, por lo que calculamos que se abrirán en marzo o abril. Durante esos meses también aprovecharemos para capacitar a los conductores, porque aunque las formaciones son muy similares a las que ya se usan, siempre hay que capacitar al personal", agregó.

 

Teniendo en cuenta que la terminal Juan Manuel de Rosas (en Triunvirato, entre Monroe y Franklin D. Roosevelt) empalmará con la estación Urquiza del Ferrocarril Mitre, en el gobierno porteño estiman que al recorrido de la línea B se sumarán cerca de 50 mil pasajeros por día. De ahí la importancia de sumar formaciones. "Con las dos primeras, podremos inaugurar sin afectar la frecuencia. Y con las otras dos, incluso podremos bajarla un poco", concluyó el titular de SBASE.

 

-

Arriba: Macri supervisando la marcha del operativo de transporte que llevará a la Ciudad de Buenos Aires los 24 coches de subterráneos adquiridos a Madrid para la extensión de la Línea B.

  

=========================================================================

Para comentar aquí debes agregarme como contacto y luego cuando me conecte agregarte (si te preguntas porque hago esto consultame por privado)

 

Si sos nuevo en Flickr y te haces una cuenta para agregarme y así poder comentar, indicame quien sos o a que grupo u organización perteneces por Flickrcorreo porque no agrego a los no identificados o anónimos que no tengan fotos en su haber.

________________________________________________________________________

To comment here you must add me as a contact

=========================================================================

4,711 views
8 faves
23 comments
Taken on September 22, 2011