new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Sigue el paro de subtes | by Nicolás Eduardo Feredjian
Back to photostream

Sigue el paro de subtes

La empresa Metrovías informó que se adelantó una hora la finalización del servicio en las seis líneas. Las últimas formaciones que parten desde las cabeceras del centro están programadas para las 21:45

Fuente Foto y texto: infobae.com

Edición mejoramiento imagen: Propia

  

La empresa planificó un esquema de emergencia para poder satisfacer el servicio de subterráneos que se vio afectado por una medida de fuerza que realizó una facción gremial.

 

Según informaron fuentes de Metrovías a Infobae.com, las últimas formaciones que parten de las cabeceras céntricas (Catedral, Plaza de Mayo, Constitución, Retiro y Bolivar) están programadas para las 21:45.

 

Desde Primera Junta, Congreso de Tucumán, Plaza de los Virreyes y Los Incas el servicio finalizará a las 21:25. La línea H será la última en cerrar sus cabeceras a las 22:00

 

La jornada

La vocera de Metrovías, Lucila Maldonado, aseguró en Radio 10 que terminando la jornada se sigue brindando un servicio de emergencia. "La línea H opera con normalidad, la B muy bien y el resto cada 10 minutos. El servicio está a un 30 por ciento", explicó.

 

Con respecto a mañana, la vocera sostuvo que por el momento no hay amenazas de que siga la medida de fuerza porque "el paro era sólo por 24, así que finaliza hoy y mañana se restituye el servicio".

 

De hecho, las terminales de Once, Retiro y Constitución se encuentraron en la mañana abarrotadas de personas que debieron modificar su rutina, obligados a viajar en colectivos para llegar a sus trabajos.

 

Tal es así, que el ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad habilitó, debido al paro de subtes, que durante el día de hoy martes 18 se pueda estacionar libremente en las principales avenidas de la ciudad.

 

Es que además del uso masivo de los colectivos, miles de personas optaron por movilizarse con sus autos, a sabiendas que no iban a poder hacer uso de las líneas del subte.

 

Maldonado –vocera de la compañía- consideró también que este tipo de medidas recalienta la tensa situación que subyace entre los pasajeros que día a día sufren el embate de los gremialistas.

 

"Hace tres semanas tuvimos un incidente donde un pasajero agredió a un guarda y esto es porque la gente está cansada. La empresa no ha incumplido en absoluto y estamos abiertos al diálogo".

 

La protesta

El delegado de subtes, Roberto Pianelli, reveló en Radio 10 las razones por las que el gremio decidió jaquear el servicio de las seis líneas y el Premetro, pese a estar confirmada la reunión para mañana con las autoridades de la compañía y la mediación del Ministerio de Trabajo para definir los pedidos.

 

"Nosotros queremos que Metrovías cumpla una resolución que la misma empresa firmó el año pasado sobre el tema de los ascensos", explicó el gremialista.

 

Pianelli aseguró que la empresa "hace 30 días tenía que resolver el sistema de ascensos y promociones", al tiempo que señaló que "hace 2 meses" que reclaman una "bonificación" para la canasta navideña de fin de año "para no reabrir la negociación" a esta altura del año.

 

No adhiere UTA

Rápidamente, la UTA salió a despegarse de la medida de fuerza. Su secretario general, Roberto Fernández, afirmó que "el gremio no está en conflicto y, por lo tanto, rechaza y repudia la huelga convocada para mañana (por hoy) en los subterráneos".

 

"El sindicato no avala la medida de fuerza, declarada por un minúsculo grupo impulsado por colores políticos, al que nada le importa los 3 mil trabajadores que cumplen tareas en las seis líneas de subterráneos y el Premetro", sostuvo Fernández.

 

________________________________________________________________________

 

el otro texto

3,173 views
3 faves
25 comments
Taken on December 19, 2007