new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Salva en honor a los Caidos - Guerra del Francès 1811 - Tarragona | by Andreu Gual
Back to photostream

Salva en honor a los Caidos - Guerra del Francès 1811 - Tarragona

CRONOLOGIA: 18 DE MAYO Cinco mil soldados de Tarragona atacan a los franceses sin éxito. LA junta Superior de Catalunya decide abandonar la ciudad. Es el principio del holocausto final.

 

IMAGEN: Salve disparada a las 12.00 h. en el Balcon del Mediterraneo en honor a los caidos, el la imagen, el Regimiento Ultonia. Fue un Regimiento de Infantería de línea Irlandés. La Asociación que lo recrea es de Gerona.

Personajes de la Asociación Napoleónica Valenciana y recrea al Regimiento de Infantería de línea Valencia.

 

ANECDOTA: Acogerse a lugar sagrado era una costumbre de origen medieval. Los refugiados en la Catedral se creian a salvo , convencidos de que se repetaria el estar reugiados en lugar sagrado. No fue asi, dentro de la misma Catedral se vertieron rios de sangre.

 

HISTORIA: El fortin de la Oliva debia caer, para ello la noche del 21 de Mayo realizaron trincheras de aproximación, y el dia 28 la artilleria francesa comenzo el asedio y la conquista del fortin en una batalla confusay feroz. La caida de este fortín que muchos tarraconenses consideraban inexpugnable, provoca la huida de miles de ciudades por mar. Las tropas francesas pordian empezar a planificar el asedio final.

 

5,973 views
13 faves
75 comments
Taken on July 3, 2011