Libro 50 Aniversario - Guest book
Apreciados señores,

Expongo a continuación algunas ideas para el libro regalo del 50 aniversario del Sr. Matachana:

Será un libro íntegramente hecho a mano y personalizado. He seleccionado un papel azul claro y luminoso, suave en el tacto pero con cuerpo, con una cara lisa y la otra texturizada. Se trata de un papel Canson de alta calidad, muy apreciado en Bellas Artes. Llevaré conmigo una muestra que podrán ver en la próxima reunión.

He pensado que sería bueno incluir el texto de la presentación en el libro, para dar mayor valor y calidez a las páginas. Este texto iría resaltado con páginas blancas de una dimensión más pequeña, conservando un elegante marco azul, tal y como pueden ver en la muestra de papel que les envío. Mientras que el resto de páginas serían todas azules y estarían reservadas a las firmas de los amigos y trabajadores.

También sería necesario hacer un colofón que contenga todas las informaciones referentes al libro: 50 aniversario Matachana, tipo de papel, diseño de portada, lugar y año de edición, etc.

Las páginas estarán cosidas a mano con hilo blanco de doble torcido que es extremamente resistente, empleado desde tiempos remotos en nobles trabajos de artes y oficios por maestros sastres y zapateros. Es un hilo excelente para la encuadernación de libros de alta calidad y ediciones especiales.

En la portada aparecerá la nueva fábrica de Castelldefels como origen y punto de referencia en España y las siluetas de los trabajadores de la empresa hasta crear esta “gran familia” Matachana. Los colores dominantes serán: dorado envejecido, azul marino y blanco para dar un acabado elegante y sobrio.

Para cualquier comentario y/u observación, les ruego contacten conmigo directamente a través de mi correo electrónico: arte.venezia@nacasona.net

Un saludo azul marino,
Noemí Carrau.

www.nacasona.net
17 photos · 64 views