new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Nikola Tesla | by MysteryPlanet.com.ar
Back to photostream

Nikola Tesla

¡Feliz 158º Aniversario, Nikola Tesla! (10 de julio de 1856 – 7 de enero de 1943).

 

En esta foto se observa al genio sentado en su laboratorio de Colorado Springs en diciembre de 1899. Tomada por el fotógrafo Dickenson V. Alley para Century Magazines, la imagen fue producida a través de la técnica conocida como «doble exposición». En una nota dejada por Tesla al respecto, se lee:

 

«Para dar una idea de la magnitud de la descarga, el experimentador está sentado levemente detrás de la "bobina extra". Por supuesto, la descarga no se generó cuando el experimentador era fotografiado, ¡como podría imaginarse!»

 

La famosa bobina de Tesla es esencialmente un transformador de núcleo de aire de alta frecuencia, en donde la salida de voltaje normal producida por varios transformadores de kilovatios es multiplicada y descargada en espectaculares arcos eléctricos o «luz artificial».

 

Todos sus experimentos de alto voltaje fueron llevados a cabo en el laboratorio de Colorado Springs, debido a que allí sus socios del joven sistema de generación de energía le proporcionaban acceso ilimitado a la energía eléctrica que necesitaba.

3,567 views
3 faves
0 comments
Taken on March 26, 2011