new icn messageflickr-free-ic3d pan white
06-09-21 Ministro Juan Silva  supervisa la mega construcción del puente Nanay, Loreto. | by MTC_Perú
Back to photostream

06-09-21 Ministro Juan Silva supervisa la mega construcción del puente Nanay, Loreto.

Los residentes del oriente de Loreto se trasladarán de manera más segura y rápida hacia la capital de la región, Iquitos, mediante el puente Nanay. El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, supervisó la obra que registra un avance del 86 %.

 

La gigantesca obra es ejecutada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de Provías Nacional.

 

El puente Nanay también fortalecerá la integración del extremo oriente de Loreto con Iquitos, pues los ciudadanos de los distritos Mazán, Indiana y Napo ya no necesitarán viajar con sus productos en balsas para cruzar el río Bellavista ni pagar por ello. Ahora podrán llegar de manera más rápida y segura a Iquitos. De esta manera, se mejorará la calidad de vida y generará nuevas oportunidades de desarrollo.

 

Además, una vez que el puente esté en servicio, la infraestructura contribuirá a la estabilización de precios de los comestibles, en beneficio de los habitantes de las comunidades de Santa María de Nanay, Cabo Pantoja, Jerusalén, Salvador y Santo Tomás, entre otras. Esto será posible porque ya no se agregará el costo de transportar los productos por río.

284 views
0 faves
0 comments
Taken on September 5, 2021