new icn messageflickr-free-ic3d pan white
PRESIDENTE HUMALA Y MINISTRO JOSÉ GALLARDO INAUGURAN “MUELLE F – BAHÍA ISLAY” EN TERMINAL PORTUARIO MATARANI | by MTC_Perú
Back to photostream

PRESIDENTE HUMALA Y MINISTRO JOSÉ GALLARDO INAUGURAN “MUELLE F – BAHÍA ISLAY” EN TERMINAL PORTUARIO MATARANI

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, junto al ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, inauguraron el “Muelle F – Bahía Islay” ubicado en el terminal portuario de Matarani (Arequipa) cuya construcción demandó una inversión de aproximadamente US$ 280,000,000

“Este proyecto es un ejemplo de solución logística y de lo que tenemos que hacer en otras infraestructuras portuarias. Nos da un resultado inteligente, coordinando las actividades de recepción, embarque y almacenamiento de minerales. Además de mejoras sustantivas en tiempos, lo cual como país nos permite crecer”, sostuvo el ministro Gallardo.

El Amarradero F ubicado en la Bahía de Islay tiene capacidad para almacenar 300 mil toneladas de mineral, además de contar con un moderno sistema de embarque de concentrado con capacidad para 2,000 toneladas por hora. Con esta obra se tendrá la infraestructura para recibir, almacenar y embarcar la producción de clientes como Cerro Verde, Las Bambas y Antapaccay y permitirá casi duplicar la capacidad de atención de carga en los próximos años.

Esta obra fue concebida dentro del cumplimiento de altos estándares de la industria para el manejo de concentrados de mineral y el respeto del medio ambiente. Asimismo, con la visión de consolidar al Terminal Internacional del Sur como el primer puerto de la región sur. Con esta ampliación, sumada a la capacidad del muelle C, TISUR tendrá capacidad para almacenar 453,000 toneladas y embarque de 3,500 toneladas por hora.

Cuenta con un puente de acceso, soportado sobre pilotes de concreto armado, además de un muelle tipo pantalán de 260 metros de longitud con 202 metros de frente de atraque, soportado sobre pilotes de concreto armado y calado natural mayor a 18m. El proyecto tiene infraestructura complementaria como puentes, terraplenes, vías férreas y asfaltadas, facilidades administrativas y planta de tratamiento de aguas.

 

 

386 views
0 faves
0 comments
Taken on June 21, 2016