new icn messageflickr-free-ic3d pan white
PRESIDENTE HUMALA Y MINISTRO GALLARDO INAUGURAN CARRETERA SATIPO – MAZAMARI – DV. PANGOA – PUERTO OCOPA EN JUNÍN, TRAMO MAZAMARI – PUERTO OCOPA  26-04-2106 | by MTC_Perú
Back to photostream

PRESIDENTE HUMALA Y MINISTRO GALLARDO INAUGURAN CARRETERA SATIPO – MAZAMARI – DV. PANGOA – PUERTO OCOPA EN JUNÍN, TRAMO MAZAMARI – PUERTO OCOPA 26-04-2106

 

El presidente de la República, Ollanta Humala, y el Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, inauguraron el asfaltado del tramo Mazamari – Puerto Ocopa, que forma parte de la carretera Satipo – Mazamari – Dv. Pangoa – Puerto Ocopa, que beneficiará a más de 70 mil 400 habitantes de Junín.

 

“Con la entrega de esta carretera, la población de Puerto Ocopa, Mazamari y Pangoa, en la provincia de Satipo, podrá desplazarse con mayor seguridad y comodidad; además, verán disminuidos de manera significativa los tiempos de viaje: de más de una hora a 40 minutos”, señaló el titular del MTC desde el distrito de Mazamari.

 

Gallardo Ku detalló que el citado tramo, de 44,82 kilómetros, demandó una inversión de más de 232 millones de soles, mientras que el costo total de la carretera –de 65,82 km- ascendió a 341 millones de soles.

 

El Ministro recordó que el sector invierte más de 2000 millones de soles en obras de infraestructura vial y de telecomunicaciones en Junín, las que están orientadas a integrar a la región internamente y con las regiones vecinas, dinamizando las actividades económicas y comerciales, mejorando así la calidad de vida de la población.

 

“Estas obras nos van a permitir que la proporción de kilómetros pavimentados de la Red Vial Nacional correspondiente a Junín alcance el 86% a julio de este año; además, dejaremos instalados y construidos 75 puentes, en los que se han invertido más de 160 millones de soles”, concluyó Gallardo.

 

527 views
0 faves
0 comments
Taken on April 25, 2016