new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Maria se viste de luto en Zaragoza. Maria Santisima de la Confortacion. | by oscarpuigdevall
Back to group

Maria se viste de luto en Zaragoza. Maria Santisima de la Confortacion.

La Cofradía de Nuestro Señor en la Oración del Huerto, fue fundada en 1942 por agricultores y ganaderos del término municipal de Zaragoza.

 

Tienen tres pasos. El primero, propiedad de la Hermandad de la Sangre de Cristo es el de la Oración del Huerto, obra de Francisco de Borja. El segundo es portado a hombros y sobre una gran peana figura el Señor de La Oracion ( Manuel Martin Nieto,1994) y Mº Sta de la Confortacion (Manuel Angel Fernandez Escobar, 2008) que procesiono en el año 2010 por primera vez.

Esta cofradía tiene tres procesiones. La primera tiene lugar el Martes Santo por la noche para transportar la peana de Cristo a San Cayetano con salida de la Parroquia de Ntra. Señora del Portillo. El Jueves Santo por la tarde, salen del colegio del Carmen , para concluir en san Cayetano. Desde allí, el Viernes Santo participarán en la procesión del Santo Entierro.

 

El hábito de esta cofradía esta formado por túnica marrón, ceñida por un cinturón del mismo color del que cae un rosario de gruesas cuentas de madera, cubren su cara con un tercerol marrón igual al hábito y completan su uniformidad con una capa de color beige. Las galas de los tambores y cornetas son de color blanco.

  

3,049 views
24 faves
1 comment
Taken on November 13, 2011