new icn messageflickr-free-ic3d pan white

Besamanos Cristo Prendido y bendicion de nuevos faroles de Cruz de Guia. Cofradia del Prendimiento del Señor y el Dolor de la Madre de Dios de Zaragoza.

La Cofradía del Prendimiento del Señor, fue fundad en 1947 por ex alumnos de las Escuelas Pías de Zaragoza, en cuya parroquia han tenido siempre su sede canónica.

 

La Cofradía lleva en sus procesiones tres pasos. El Cristo Prendido, obra del Arte Cristiano de Olot; el Prendimiento de José Alegre que es propiedad de la Sangre de Cristo; y el Dolor de la Madre de Dios, una pequeña pero bellísima talla de la Virgen de Carlos Palao.

 

Salen en la tarde del Domingo de Ramos junto a la Cofradía del Silencio y de las Esclavas de los Dolores, para realizar juntas un Vía-Crucis desde San Pablo. Salen el Jueves Santo del Colegio Calasancio y terminan en el colegio de los PP Escolapios. Salen también en el Santo Entierro.

 

El hábito de esta cofradía esta formado por túnica azul marino, capirote del mismo color y esclavina blanca que se alargó hasta convertirla en capa. Guantes blancos a excepción de la sección de tambores y zapatos negros completan el hábito de esta cofradía.

  

1,510 views
8 faves
2 comments
Taken on April 3, 2011